Ronald Acuña le pidió permiso Atlanta para jugar con La Guaira

Ronald Acuña tiene una tarea pendiente y quiere cumplirla en 2020: jugar por primera vez con Tiburones de La Guaira en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP). Por esa razón, le pidió permiso a la gerencia de Bravos de Atlanta para actuar con Tiburones de La Guaira.

 

Acuña, un jardinero de 22 años que disputa su tercer torneo en la Major League Baseball (MLB), aspira a que la directiva de Atlanta le conceda su petición para mostrarse con un club que no conquista una corona de la LVBP desde la cita 1985-1986.

 

Para que el anhelo del patrullero se cumpla, no sólo debe recibir el visto bueno de la tropa de Georgia, Estados Unidos, sino también que se dé la contienda 2020-2021 de la LVBP, cuya realización se encuentra en vilo por la presencia del coronavirus en el país sudamericano.

 

 

Ronald Acuña quiere trabajar en la LVBP

 

Acuña, quien durante 2020 estuvo aquejado por lesiones y vio limitada su acción con Atlanta, le confesó al periodista deportivo Yancen Pujols que en cada certamen conversa con el alto mando de Bravos, para que le permita laborar en la LVBP.

 

«Todos los años pido permiso para jugar en Venezuela, este año lo volveré a pedir y me imagino que sí me lo darán”, señaló Acuña, quien conversó con Pujols en una transmisión en vivo de la red social Instagram.

 

La intención de Acuña es aprovechar la temporada de la LVBP, siempre y cuando se ponga en marcha, para mantenerse en forma durante el receso invernal. Cree en 2020 no pudo desarrollar todo su potencial como bateador por la corta duración de la justa de MLB (60 choques).

 

“Quiero completar unos 300 turnos en el año”, agregó Acuña, quien puede desempeñarse como centerfielder y patrullero derecho.

 

Dominicana, otra opción para el jardinero

 

Acuña está decidido a trabajar durante la “campaña muerta” de MLB y por eso no descarta la opción de trabajar en otro torneo caribeño.

 

Pretende mostrarse en la Liga de Béisbol Profesional de República Dominicana (LIDOM), siempre y cuando Atlanta no le permita ataviarse con el uniforme escualo. “Si no me dejan ir con los @tiburones_net, iré a Dominicana».

 

En 2020, Acuña golpeó .277 en sus primeros 28 encuentros disputados con la tropa belicosa. Acumuló seis dobles, nueve jonrones, 15 empujadas y 24 anotadas. Se robó cuatro cojines en cinco intentos.

 

Registró porcentajes de embasado (OBP), slugging y OPS de .424, .658 y 1.051, respectivamente. Su OPS Ajustado fue de 171 en un curso en el que, hasta antes de la tanda del martes, alcanzó 59 almohadillas.

 

Escrito por: Joseph Ñambre | @JosephSports27

 

Foto: MLB

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba