El virus de las lesiones se pasea por el dogout de los Atlanta Braves y uno de los contagiados es Ronald Acuña Jr. El venezolano estuvo en la alineación para iniciar el encuentro ante los Filadelfia Phillies, su tercera ausencia consecutiva en la tarjeta del mánager Brian Snitker por los dolores que tiene en la espalda.
Pero más allá de la medida, la principal preocupación es que Acuña no tiene fecha para volver a la acción. La incomodidad que siente en su espalda no cesa y el cuerpo médico le ha recomendado al equipo que no corra riesgo con el jugador. Después de todo, las lesiones dijeron presente este año para el criollo, por lo que en Atlanta no pueden arriesgar a su figura.
“Tuvo alguna rigidez en su espalda cuando terminó la práctica de bateo”, declaró Snitker a TSN sobre el origen de la lesión en la espalda de Acuña el pasado 22 de septiembre. “Estaba haciendo swing y sintió algo extraño. Desde entonces, no se encuentra disponible para jugar”.
Desde el problema físico del patrullero, los Braves no atraviesan un buen momento. Es imposible medir cuánto tiene que ver la ausencia de Ronald Acuña, sin embargo, los números pueden ofrecer un panorama más claro.La ofensiva de Atlanta anota 5.2 carreras por encuentro cuando el venezolano está en la alineación, mientras que apenas 4.0 cuando no participa.
Esos inconvenientes provocaron que los Braves perdieran terreno en su carrera por el liderato de la división Este de la Liga Nacional. Atlanta comenzó esta semana a medio juego de los Mets, pero con una cadena de tres caídas consecutivas ahora están a 2.5 choques por debajo.
“Vamos a continuar con tratamiento y veremos si podrá jugar mañana”, continuó Snitker sobre Acuña, quien tiene promedio de .270 con 13 jonrones, 46 carreras remolcadas y 28 robadas. “No se siente bien en este momento. Es uno de esos problemas desafortunados”.
Lesiones atormentan a Ronald Acuña en 2022
Aunque siempre negó necesitar tiempo de descanso, la espalda no es la primera zona que sacó del terreno de juego a Ronald Acuña Jr. Afirmó que jugará el resto de la campaña con esas molestias y luego decidirá qué hacer con la rodilla afectada. Mientras tanto, el equipo no ha comunicado cuáles son los pasos a seguir.
El tobillo por un momento le incomodó, ahora es la espalda lo que tiene problemas, pero el principal escollo de este año ha sido su rodilla. Esa, que rompió sus ligamentos y lo mandaron al quirófano en 2021, se mantiene como un problema importante.
“Me siento terrible, pero vamos a jugar así hasta que se acabe la temporada», aseveró el pelotero venezolano a Bally Sports. «Se siente bien estar en el terreno para darle lo mejor a los fanáticos, ellos se lo merecen».
Una lesión de gravedad en la rodilla de Ronald Acuña Jr. golpeará a los Braves, pero también los planes de Venezuela en el Clásico Mundial de Beisbol. Especialmente si una operación se programa al finalizar la campaña, porque seguramente lo sacará de acción del torneo.
Acuña llegará al Clásico como la principal figura de Venezuela. Incluso, se proyecta como el jardinero central titular, una posición que necesitará que esté al tope de sus condiciones y en buen estado físico. Asimismo, es una ubicación en la que seguramente Atlanta no estará a gusto que custodie si termina lastimado el 2022.
Sería una noticia difícil de asimilar para la tropa de Omar López. Yonathan Daza luce como la otra opción para ser el jardinero central de Venezuela en el certamen, pero eso provocaría la salida de Anthony Santander, David Peralta o el propio Acuña.
Escrito por: César Sequera Ramos |@CesarSequera11
Foto: MLB