Ronald Acuña no se intimida ante Walker Buehler (+Video)

Hace dos años, Ronald Acuña dio una muestra de su calidad cuando le conectó un Grand Slam a Walker Buehler en el Juego 3 de la Serie Divisional 2018. Con 20 años.

El criollo se convirtió en el beisbolista más joven en hacerlo en playoffs de Grandes Ligas, algo que le da confianza para volver a retarlo.

Acuña, jardinero central y figura de Bravos de Atlanta, se estrenará este martes, a las 8:08 pm, en la Serie de Campeonato 2020 de la Liga Nacional, que se efectuará en el Globe Life Field de Arlington. Allí su club chocará con Dodgers de Los Ángeles, que tendrá a Buehler como abridor.

El guarista, quien ahora tiene 22 primaveras y ya participó en el Duelo de Estrellas de la Major League Baseball (MLB) en 2019, recuerda ese batazo en el SunTrust Park –ahora Truist Park- contra un Buehler que, al igual que él, daba sus primeros pasos en el circuito.

“Siempre trato de enfocarme en esos momentos (las actuaciones importantes), porque pienso que de ahí viene la positividad y los buenos pensamientos”, señaló Acuña en una entrevista concedida a Mark Bowman, periodista de MLB.com.

Acuña y su rendimiento en postemporada

En las dos primeras etapas de la postemporada de MLB, en la que Atlanta barrió a Rojos de Cincinnati (2-0) y Marlins de Miami (3-0) en las Series de Comodines y Divisionales, respectivamente, Acuña dejó números sólidos.

Promedió .273 al sonar seis hits en 22 turnos, incluidos tres extrabases. Pegó dos dobles y un jonrón en cinco encuentros de la Fiesta Grande de la MLB, en la que empujó dos carreras y anotó cuatro.

Aspira a mejorar su rendimiento en el cruce frente a Dodgers que dilucida el dueño del banderín del viejo circuito. Admitió sentirse bastante confiado en sus habilidades y considera que eso lo llevará a obtener buenos resultados ante los californianos.

“De esos buenos pensamientos viene la confianza. De la confianza viene el éxito y los resultados. Por eso, trato de enfocarme en esos momentos positivos. Pienso que esa mentalidad es la esencia de Ronald Acuña.”.

Otros guarismos del litoralense

Acuña, outfielder nacido en La Guaira, mantuvo un porcentaje de embasado (OBP) de .360, uno de cojines alcanzados (slugging) de .500 y un OPS (mezcla de los dos rubros previos) de .860 en las dos primeras rondas de los playoffs.

Pretende ser un factor clave para una agrupación aguerrida que tratará en 2020 de acceder a la Serie Mundial, misma que no conquista desde 1995.

Brian Snitker, mánager de Atlanta, confía en el talento de Acuña, uno de apenas dos venezolanos que completaron el 30-30 en la MLB y quien ganó un Bate de Plata en 2019, el mismo año en el que logró la primera proeza al sacudir 41 vuelacercas y robar 37 almohadillas.

La opinión de Snitker sobre el jardinero

“Creo que le encanta este escenario (la postemporada). Pienso que vive para esto. Siempre que está en el terreno o en la caja de bateo, se siente en su ambiente”, admitió Snitker.

Acuña respaldó la opinión de su piloto, aunque dejó claro que no hace nada extraordinario en la instancia, más bien piensa que para ser exitoso debe mantener su fortaleza mental.

“Cuando se encienden esas luces (de los parques), no cambiamos ni nuestro carácter ni nuestra mentalidad. Sólo salimos con la misma actitud y nos encargamos de todo lo que tenemos que hacer”, cerró Acuña.

Escrito por: Joseph Ñambre | @JosephSports27

Foto: MLB

Botón volver arriba