Por tercer encuentro consecutivo Ronald Acuña Jr. no apareció en la alineación de los Braves, razón por la que el equipo decidió evaluar exhaustivamente la ingle del pelotero. Especialmente cuando, después de recibir descanso durante la semana, todavía había molestias antes del encuentro del sábado.
Los Braves programaron una resonancia magnética en la ingle derecha de Acuña para chequear cuál es el motivo del dolor. De acuerdo a Mark Bowman de MLB.com, la decisión todavía es realizada por “precaución”, aunque con la premura de resolver el inconveniente lo más pronto posible.
Especialmente por el pasado reciente de Acuña. El jardinero volvió recientemente tras una extensa recuperación tras la rotura de ligamentos cruzados de la rodilla izquierda que no le permitió jugar la segunda parte de la zafra pasada y en Atlanta no desean correr riesgo con su figura.
Ronald Acuña Jr. sintió molestias en la ingle durante el encuentro del martes ante los Red Sox. No participó en otro encuentro de esa serie y tampoco en el primero ante los Padres. Al sentir nuevamente dolor este sábado, el cuerpo médico le realizó la resonancia magnética y esperan los resultados para tomar una decisión.
Bowman informó que la situación podría necesitar de una inscripción en la lista de lesionados, por lo que Atlanta ya tienen a Drew Waters notificado para ser el reemplazo del criollo.
Atlanta no correrá riesgos con Ronald Acuña Jr.
Por más que el mánager Brian Snitker quiso evitarlo, fue imposible que las alarmas están encendidas en Atlanta. Hay preocupación por el estado de la ingle de Ronald Acuña Jr. y los eventos del sábado así lo confirmaron.
Acuña esperaba jugar este 14 de mayo e inició su rutina de calistenia con esa intención. Primero realizó los ejercicios preparatorios y soltó algunas pelotas desde los jardines. Sin embargo, cuando tomó práctica de bateo, sintió dolores en la ingle y eso ocasionó que los médicos recomendaran un chequeo a profundidad para entender lo que sucede.
“Ellos solo quieren estar seguros de que nada pasa”, declaró Snitker a los periodistas sobre la resonancia magnética a Acuña. “Todavía no tengo reportes al respecto. Solo debemos esperar que nos digan”.
Ronald Acuña Jr. apenas ha disputado 10 encuentros de los Braves desde que fue activado de la lista de lesionados. Según Snitker, la rodilla no es el problema en este momento y solamente la ingle lo tiene fuera de circulación. Si se confirma que no hay problema alguno, volverá a la alineación de inmediato.
“No hay mucho por decir en este momento. Solamente queremos estar seguros de que está bien”, cerró Snitker.
Escrito por: César Sequera Ramos |@CesarSequera11
Foto: Atlanta Braves