El lanzador Ronald Herrera encontró trabajo al pactar el viernes con la organización Nacionales de Washington para actuar en la temporada 2022 de Ligas Menores (MiLB).
Este acuerdo incluye una invitación para los Campos de Entrenamiento de Major League Baseball (MLB), los cuales se iniciarán en marzo siempre y cuando haya concluido el cierre patronal de la MLB.
Alejandro Pinto, periodista deportivo venezolano, fue el primero en reportar el movimiento del que no se revelaron los términos económicos. Se espera que el escopetero se reporte a las prácticas de Washington a finales de febrero, cuando típicamente se presentan los pítchers y cátchers para cumplir rutinas especiales de preparación física con sus clubes.
Si el conflicto entre atletas y dueños de equipo no finaliza pronto, Herrera arrancaría la contienda en MiLB, aunque se desconoce en cuál de las categoría verá acción.
El momento de Herrera
Este maracayero, nacido el 3 de marzo de 1995, captó el interés de los patriotas después de trabajar con Leones del Caracas en la campaña 2021-2022 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP).
Según estadísticas de Pelota Binaria, este escopetero dejó una marca de 0-2 y una efectividad de 3.86 en 14 encuentros, de los cuales comenzó seis.
Admitió 15 carreras limpias en 34.1 innings. Totalizó 14 ponches, repartió 10 bases por bolas y conservó una relación de boletos y hits por cada capítulo (WHIP) de 1.413.
Números en MiLB
Herrera volverá a laborar en el MiLB, donde previamente jugó en las Clases Rookie, A, Doble A y Triple A con filiales de Atléticos de Oakland, Padres de San Diego, Yanquis de Nueva York y Vigilantes de Texas.
Lució una foja de 44-43 en 141 choques, de los cuales inició 129. Presentó un porcentaje de rayitas pulcras de 4.07, tras tolerar 320 anotaciones pulcras en 708.0 episodios, en los cuales recetó 545 ponchetes y regaló 174 pasaportes. Su WHIP fue de 1.298.
Su meta será volver a la MLB, donde participó por primera y única vez en 2017 con Los Mulos del Bronx. Presentó una marca de 0-1 en dos presentaciones como relevista. Su efectividad fue de 6.00 tras permitir que le tocaran el plato de manera legal en 3.0 actos. Retiró a tres rivales por la vía de los tres strikes, no dio pasaportes y exhibió un WHIP de 1.333.
Escrito por: Joseph Ñambre | Twitter: @JosephSports27
Foto: Prensa Leones del Caracas