Luego de 15 temporadas en la pelota venezolana, Ronny Cedeño no estaba seguro de lo que le deparaba el futuro. A sus 37 años de edad, el infielder fue dejado en libertad por los Navegantes del Magallanes, su equipo de las últimas seis campañas en la liga, justo antes del arranque de la 2020-2021.
Sin embargo, la incertidumbre no duró mucho para el carabobeño, pues tan solo unas horas después de darse a conocer la noticia, su teléfono ya tenía llamadas de Leones y Caribes. Los melenudos ofrecieron el mejor contrato, por lo que Cedeño decidió darle una oportunidad a la organización que tanto había enfrentado en el pasado.
Varias semanas después, el exgrandeliga parece haber tomado la mejor decisión. No solo está jugando a diario con el equipo dirigido por Víctor Gárate, sino que también ha tomado un segundo aire en su carrera, tras generar unos resultados por debajo de lo esperado en su última zafra con los turcos.
“Estoy muy contento y agradecido por la oportunidad que me dieron los Leones del Caracas de seguir en el terreno de juego”, comentó Cedeño a través del departamento de prensa de los metropolitanos.
Pilar en la ofensiva caraqueña
El oriundo de Puerto Cabello registró una sólida línea ofensiva de .333/.375/.441, con un OPS de .816, un par de cuadrangulares y ocho carreras remolcadas en sus primeros 29 cotejos del actual torneo. A pesar de llegar a los entrenamientos de pretemporada del club sin ninguna garantía, Cedeño se ha establecido como el antesalista regular del Caracas, al mismo tiempo en que ha sido una constante en la parte alta del lineup.
“Gracias a Dios me he sentido bien y me han salido las cosas. En los últimos días no he podido colaborar tanto en la parte ofensiva, pero así es el bateo, tiene sus altas y bajas. Lo que importa es que saquemos las victorias y podamos clasificar”, señaló.
Ronny Cedeño amaneció este miércoles con apenas dos hits en sus últimos 18 turnos, pero los Leones se mantenían cerca de los puestos clasificatorios, a pesar de un balance negativo de 14-16. Tras la faena del martes, los capitalinos se encontraban a juego y medio del primer lugar en la división central, plaza ocupada por Caribes, y a tan solo medio compromiso de los Tigres en el segundo puesto.
“Una de las claves es seguir con la misma actitud que llevamos, nunca decaer”, explicó Cedeño. “Tenemos que seguir positivos y marchar hacia adelante, los resultados siempre salen así”.
En cuanto a su preparación previo al inicio de la presente zafra, el veterano aseguró que pudo mantenerse practicando a pesar de las limitantes generadas por la pandemia.
“Siempre me mantuve activo porque tengo una academia, así que nunca paré de entrenar. Seguí trabajando para obtener mi forma y estar saludable. Esa es una de las claves para lo que he podido hacer”, agregó Cedeño, antes de expresar la satisfacción que siente por su presente. “Levantarte todos los días, estar en un estadio y hacer lo que a ti te gusta es lo más importante”.
Escrito por: Andrés Espinoza Anchieta / @AndresEspinoza
Foto: Cortesía