Por primera vez en su carrera en las Grandes Ligas, el venezolano Rougned Odor tendrá la oportunidad de defender los colores de un equipo en la Liga Nacional, luego de que el infielder llegara un acuerdo de ligas menores con los Padres de San Diego este miércoles.
Odor, de 29 años de edad, se estrenó en la gran carpa con los Rangers de Texas en 2014 y pasó siete temporadas con la organización, hasta que fue adquirido por los Yankees de Nueva York rumbo a la campaña de 2021 y posteriormente se uniformó con los Orioles de Baltimore el año pasado.
El pacto del zuliano incluye una invitación al campamento grande de la divisa, que visualiza a Odor como una alternativa de poder desde la banca.
«Sé mucho sobre él», le comentó el mánager Bob Melvin a MLB.com. «Dirigí en su contra por un buen tiempo. Estamos buscando darle una oportunidad. Estamos algo cortos en cuanto a los jugadores de cuadro, en especial con la celebración del Clásico Mundial de Béisbol. Tendrá su oportunidad de jugar y veremos qué tiene para ofrecer», agregó.
Directo al fuego:
El criollo, que superó el examen físico requerido este mismo miércoles, tiene previsto alinear como segunda base en el desafío primaveral de los californianos el jueves, según dio a conocer Melvin.
Odor disputó 135 encuentros con las oropéndolas en la contienda anterior y registró una línea ofensiva de .207/.275/.357, con 19 dobles, tres triples, 13 cuadrangulares y 53 carreras remolcadas.
El plan de San Diego es que el veterano compita por un puesto como bateador zurdo desde la banca, pues en la actualidad las reservas del conjunto son derechos en su mayoría.
A pesar de sus poco alentadores números con los Orioles en 2022, eso ocurrió cuando Odor servía como segunda base regular de esa organización; un rol muy distinto al que podría servir el marabino con los Padres, que esperan sacarle provecho al OPS vitalicio de .725 puntos que registra el paleador ante serpentineros diestros.
Escrito por: Andrés Espinoza Anchieta | @AndresEspinoza
Foto: Cortesía MLB.com.