Salvador Pérez sacó a relucir su mejor versión ofensiva esta semana frente a Angelinos de Los Ángeles que no encontró la forma de anularlo en una serie de tres encuentros disputada en el Kauffman Stadium.
El miércoles el beisbolista de Reales de Kansas City conectó de 4-2 con un par de empujadas e igual cantidad de anotadas, para erigirse como la figura en la victoria de su club 6-1 sobre los serafines. Gracias a eso terminó de 12-8 en el cruce de tres enfrentamientos, en los cuales demostró ser poseedor de un talento excepcional.
Eso le permitió exhibir un average de .667 en una llave de fase regular que los monarcas les ganaron 2-1 a los querubines y que coronó con una exhibición de fuerza porque sus dos conexiones de este 14 de abril de 2021 fueron extrabases. Empalmó un jonrón y un doble.
La víctima de Pérez
El carabobeño trabajó como toletero designado en el compromiso que cerró la terna de confrontaciones entre Angelinos y Reales, y aprovechó el cierre de la tercera entrada para mostrar su poder.
Con un out en la pizarra, le disparó un jonrón solitario al abridor Griffin Canning para inaugurar la pizarra (1-0). El cañonero diestro sacó la pelota entre los jardines central y derecho, una muestra de buen contacto.
No se conformó con eso. En el séptimo inning le sacudió un doble al relevista Chris Rodríguez para llevar al plato al intermedista Whit Merrifield y colocar el score 3-1 a favor de Kansas City.
Con sus batazos llegó a tres cuadrangulares y a tres dobletes en una temporada 2021 de la Major League Baseball (MLB) en la que esas conexiones le permitieron redondear una buen desempeño en el fortín realista.
El 12 de abril se marchó de 4-4 con una marcada y una fletada en el revés 10-3 de Reales ante Angelinos. Un día después acabó de 4-2 con una producida para ayudar al éxito 3-2 de su equipo sobre los celestiales.
Una cita redonda
Pérez, de 30 años y Jugador Más Valioso (JMV) de la Serie Mundial 2015, experimenta un extraordinario arranque de campaña en Las Mayores y gracias a eso Kansas City luce un récord positivo de 6-4 tras su reciente lauro sobre Angelinos (7-5).
Empalmó 13 hits en sus primeros 39 turnos y ostentó un porcentaje ofensivo de .333. Consiguió ocho remolques e igual número de registradas en sus primeros 10 choques del presente curso de la MLB.
En esos topes dejó unas medias de embasado (OBP) y almohadillas alcanzadas (slugging) de .395 y .641, respectivamente. Su OPS (suma de los dos rubros previos) fue de 1.036.
El criollo se siente está satisfecho con su rendimiento sobre el diamante.
«Este deporte, el béisbol, te obliga a hacer ajustes y eso es lo que trato de lograr en Grandes Ligas«, comentó Pérez a Avery Osen, periodista de la agencia de noticias AP, tras el reciente partido. «Sólo trato de ayudar a mi equipo a ganar y por eso me siento muy feliz».
«Tuvo una actuación enorme para nosotros y por eso ganamos. Este tipo sigue sorprendiéndonos con lo bueno que es», indicó Mike Matheny, mánager de Kansas City.
Escrito por: Joseph Ñambre | Twitter: @JosephSports27
Foto: Prensa Reales de Kansas City