¡Unánime! Salvador Pérez se quedó con el Premio Luis Aparicio

Sin sorpresas y con un dominio abrumador, Salvador Pérez ganó el Premio Luis Aparicio, por lo que la prensa especializada lo nombró el venezolano con mejor actuación en la reciente temporada de las Grandes Ligas. Los 100 votos al primer lugar terminaron en dirección del receptor de los Kansas City Royals, confirmación de su gran actuación. 

¿Y cómo no esperar un resultado así? Pérez tuvo un rendimiento que lo metió en la historia de las Grandes Ligas y se estableció como uno de los mejores jugadores dentro de su posición. Incluso, muchos analistas lo consideraron para ser el Jugador Más Valioso de la Liga Americana gracias a su producción ofensiva. 

El careta de los Royals desarrolló la capacidad para hacer contacto. Siempre tuvo fuerza, sin embargo, durante la actual campaña generó la velocidad de salida más alta de su carrera, con un promedio de 93 millas por hora (MPH). No es un número bajo, porque la media de su carrera está en 89.4 mph. 

Disputó 161 de los 162 duelos de Reales de Kansas City y conectó 169 hits en 620 turnos para promediar .273. Entre sus conexiones se destacaron 24 dobles y 48 jonrones. Esta última cifra representa un récord para receptores en una temporada de la MLB

Como era de esperarse, esa cantidad de cuadrangulares fue lo que se llevó la atención. Salvador Pérez superó a Johnny Bench como el receptor con más batazos de vuelta entera en la historia de las mayores, por lo que su nombre estará en los libros del de la liga hasta que otro cátcher decida establecer una nueva marca. Pero seguramente tardará, porque Bench soltó 45 estacazos en 1970 y se mantuvo por 51 años. 

Más números de Salvador Pérez 

Sí, sí, golpear la pelota con fuerza es bueno, pero como indicó recientemente Don Mattingly, “eso no te convertirá en buen bateador”. Las pelotas deben caer en espacios sin fildeadores para que esos batazos sean productivos para los equipos y hay otros aspectos más allá de generar potencia para ser buen con un bate en las manos. 

Pero no importa. Los numeritos de Salvador Pérez confirmaron también que es el mejor dentro de todos los receptores. Sus estacazos ayudaron a Kansas City y, muchas de ellas, terminaron en las gradas de los estadios o en lugares cercanos a las fronteras. 

No sé por qué estamos sorprendidos por lo que hace en este momento”, declaró a MLB el mánager Mike Matheny sobre Pérez. “Está en un buen lugar con su swing. Incluso viéndolo todos los días, notas una diferencia. Trabajó realmente fuerte y todo comenzó en el Spring Trining. Ahora llevó todo ese momento hasta la actualidad”. 

Matheny no necesitó excesivos detalles técnicos para explicar por qué el venezolano se convirtió en un toletero de los más poderosos del beisbol. “Es grande y fuerte hasta la médula, pero está usando sus piernas tal vez mejor de lo que nunca lo he visto. No he estado aquí desde siempre, pero hay una gran diferencia en la forma en la que hace swing ahora”. 

Y con el 2021 empezó a demostrar que su carrera podría apuntar hacia inmortalidad. Contabilizó 213 dobletes, 10 triangulares y 200 palazos de vuelta entera, además de 656 remolcadas y 491 pisadas de plato. Esos son números de un atleta que de mantenerse sano, podría convertirse en un aspirante a ingresar al Salón de la Fama de la MLB en el futuro. 

Escrito por: César Sequera Ramos |@CesarSequera11 

Foto: Kansas City Royals 
 

Botón volver arriba