Salvador Pérez tiene un aura ganadora en Juegos de Estrellas

Esta semana Salvador Pérez agigantó su leyenda como gran ganador de Juegos de Estrellas, luego que la Liga Americana superó 5-3 a la Liga Nacional en el Clásico de Mitad de Temporada, en el que fue cátcher de la primera novena.

Gracias a ese éxito del joven circuito, alcanzado el martes en el Globe Life Field de Arlington, Texas, Estados Unidos, el receptor integró una alineación vencedora por octava vez en nueve presentaciones en Duelos Siderales, algo que lo motiva a cerrar de buena manera la campaña 2024 en la que su equipo: Reales de Kansas City aspira a avanzar a los playoffs.

“Todo esto me hizo súper feliz. De los nueve juegos en los que he participado, hemos ganado ocho. La pasé bien y me sentí cómodo con los lanzadores (en cada uno de los topes). Ahora me toca comenzar fuerte la segunda mitad de la justa”, dijo Pérez en entrevista concedida a Juan Aguilarte, corresponsal de LVBP.com en Estados Unidos.

Buen torneo para Pérez

Pérez, cuya escuadra retaría este viernes a Medias Blancas de Chicago en el Kauffman Stadium en el primer cotejo de ambos clubes tras la pausa por la reunión de luminarias, experimentó un buen comienzo ofensivo en el certamen 2024.

El cátcher, que en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) pertenece a Águilas del Zulia, promedió .284, luego de conectar 97 hits en 344 turnos, consumidos en 94 choques. Disparó 16 dobles y 17 jonrones en una cita en la que empujó 62 carreras y anotó 38.

Para el carabobeño, que es todo un veterano de 13 citas en el Big Show, culminar la justa en plenitud de condiciones físicas representa una obligación, porque a su juicio eso incrementaría las posibilidades de pasar a la postemporada de Kansas City, que antes de su careo contra Chicago ocupaba el tercer puesto de la División Central de la Liga Americana con una marca de 52-45. Espera inspirar a los beisbolistas jóvenes a buscar nuevos triunfos.

“Ahora yo soy el de experiencia, lo bonito es seguir compitiendo y que mi familia siga disfrutando”, agregó el defensor del plato que ostentaba porcentajes de embasado (OBP), cojines alcanzados (slugging) y OPS (suma de los dos rubros anteriores) de .343, .477 y .820, respectivamente.

Un orgullo indescriptible

Para el atleta que conquistó la Serie Mundial 2015 con Kansas City, una Gran Final de MLB en la que también fue electo Jugador Más Valioso (JMV), estar presente en otro evento para astros resultó importante porque incrementó sus posibilidades de ser considerado un buen pelotero de Las Mayores.

Y si a esas nueve presencias en Compromisos de Estrellas se le suman otros logros, como la obtención de Cinco Guantes de Oro y cuatro Bates de Plata, parecen acercarlo a ser un futuro candidato al Salón de la Fama de Cooperstown. Eso a sus 34 años de edad no le genera ansiedad, pues prefiere enfocarse en disfrutar cada meta concretada en una trayectoria que, al menos por ahora, no piensa concluir.

«Son momentos inolvidables, imagínate cómo comenzó mi historia en estos Juegos de Estrellas. Me siento súper contento con cada unas de mis nueve participaciones. De verdad, hay que enfocarse en seguir adelante y ayudar a este club a triunfar», concluyó el pelotero nacido en el municipio Los Guayos de Carabobo que quiere volver a consagrarse en la MLB con Reales, el único conjunto para el que laboró en las Grandes Ligas.

Escrito por: Joseph Ñambre | Cuenta de X: @JosephSports27

Foto: MLB

Botón volver arriba