Salvador Pérez tuvo una jornada bastante productiva con Kansas City (+Video)

Reales de Kansas City cuenta con una estrella consagrada: el receptor venezolano Salvador Pérez, quien tuvo una jornada productiva el lunes para ayudar a Reales de Kansas City a imponerse 5-3 sobre Angelinos de Los Ángeles.

Los clubes de la Major League Baseball (MLB) se toparon en el Kauffman Stadium, donde empujó tres carreras para un elenco que con su reciente victoria sigue en la lucha por clasificar a la postemporada 2024.

Gracias a su lauro, los monarcas mejoraron su récord a 70-55 para ubicarse en el segundo lugar de la División Central de la Liga Americana y conservar opciones de avanzar a la siguiente instancia por la vía del comodín, algo a lo que no pueden aspirar los serafines que con una foja de 53-72 y son colistas de la zona Oeste del joven circuito.

Pérez entre los máximos impulsores

Pérez, quien duplicó en cuatro turnos (entre esos hits estuvo su doble 22 del torneo 2024) e hizo batería con el ganador del cotejo Seth Lugo (14-7), forma parte de los líderes impulsores de la Liga Americana.

Con 85 remolcadas se ubica en la séptima plaza del departamento en el torneo novel, que es comandado por Aaron Judge (Yanquis de Nueva York) con 111.

También está empatado con Alec Bohm (Filis de Filadelfia) en la novena casilla del renglón en toda la MLB, algo meritorio para un veterano de 34 años de edad que pretende meter a Kansas City en los playoffs.

Otros venezolanos en acción

En el partido de ronda eliminatoria, que fue perdido por Carson Fulmer (0-4) y salvado por John Schreiber (2), también intervinieron otros criollos.

Por Reales, el bateador emergente/segunda base Maikel García culminó de 1-0. El toletero designado Freddy Fermín acabó de 4-0.

Por Los Ángeles, ningún nativo vio acción pues el infielder Luis Rengifo se operó recientemente y afronta un proceso de rehabilitación que le permitiría recuperarse antes del inicio del torneo 2025.

Escrito por: Joseph Ñambre | Cuenta de X: @JosephSports27

Foto: MLB

Botón volver arriba