El jardinero derecho venezolano Anthony Santander, perteneciente a Orioles de Baltimore en la Major League Baseball (MLB), conectó la noche del lunes su cuadragésimo jonrón de la temporada 2024 e hizo historia, al convertirse en el segundo ambidextro latioamericano en contabilizar, al menos, cuatro decenas de estacazos en un curso.
El slugger sacudió un estacazo en el Fenway Park, donde los oropéndolas perdieron 12-3 ante Medias Rojas de Boston en un encuentro entre equipos de la División Este de la Liga Americana. Empalmó un bambinazo solitario en la séptima entrada y sin outs frente al relevista estadounidense Josh Winckowski, para reducir la ventaja de Boston a 8-3.
Gracias a esa conexión, se unió al patrullero puertorriqueño Carlos Beltrán como los únicos ambidiestros latinos en batear 40 o más cuadrangulares en una cita de MLB. Beltrán lo hizo en 2006 cuando totalizó 41 vuelacercas con Mets de Nueva York.
Más proezas de Santander
El pelotero margariteño, perteneciente a Tiburones de La Guaira en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), se transformó, además, en el octavo pelotero capaz de pararse a ambos lados del plato en sumar un mínimo de 40 vuelabardas en un certamen del Big Show.
Según Sarah Langs, reconocida periodista deportiva nortemericana, el primero en concretar la proeza fue Mickey Mantle quien lo hizo en los torneos 56, 58, 60 y 61 con Yanquis de Nueva York.
También lo hicieron Ken Caminiti (Padres de San Diego,1996), Todd Hundley (Mets, 1996), Chipper Jones (Bravos de Atlanta, 1999), Mark Texeira (Viligantes de Texas, 2005), Lance Berkman (Astros de Houston, 2002 y 2006) y el ya mencionado Beltrán (Mets, 2006).
Desempeño del jardinero de Baltimore
Santander, alineado como cuarto toletero de Baltimore, tuvo una noche redonda en el coso bostoniano, porque añadió un sencillo y culminó de 4-2 con una anotada y tres impulsadas, además negoció una base por bolas. Ahora exhibe un average de .241 y acumula 94 empujadas en esta campaña.
Por Medias Rojas el patrullero criollo Wilyer Abreu no vio acción en el desafío que ganó el dominicano Brayan Bello (13-7) y perdió el estadounidense Cade Povich (2-8).
Tras el tope en Fenway Park, uno de los escenarios más viejos de toda la MLB, Boston (73-71) ocupa la tercera posición de la Zona Este de la Liga Americana, donde Baltimore (82-63) es dueño del segundo puesto.
Escrito por: Joseph Ñambre | Cuenta de X: @JosephSports27
Foto: MLB