Schumaker considera que Arráez le puede batear a cualquiera en la MLB (+Video)

Luis Arrárez se mantuvo en la cima del rubro de bateo de la Liga Nacional con un average de.383 -sin tomar en cuenta su actuación del martes- y a juicio de su mánager en Marlins de Miami, Skip Schumaker, eso demuestra que puede castigar a cualquier lanzador de la Major League Baseball (MLB).

Para el piloto de los peces, el intermedista venezolano es uno de los toleteros con más contacto de toda la Gran Carpa, porque se dedica a colocar la bola en juego, sin enfocarse en sacar la pelota del parque, algo que regularmente acostumbran otros atacantes y acaban ponchándose.

«El muchacho puede batear cualquier lanzamiento. Siempre está en un buen conteo. Se siente como si estuviera adoptando un enfoque de dos strikes sólo por la forma en que actúa allí. Es un excelso toletero”, explicó Schumaker en entrevista concedida este 23 de mayo de 2023 al Miami Herald.

Más convicciones de Schumaker

Schumaker, otrora infielder de Cardenales de San Luis, afirmó que Arráez es un beisbolista capacitado para disparar inatrapables en cualquier situación que se presente y por eso lo considera un jugador esencial para la novena de Florida.

A su entender el camarero, que en abril completó la escalera y ganó el título de promedio de la Liga Americana en 2022 con Mellizos de Minnesota, es alguien que puede cambiar el destino de un encuentro, gracias a la inteligencia que muestra al momento de pararse en el plato.

“No hay pánico. Él está listo para ir en cualquier momento. Creo que lo más impresionante es la forma en que manipula la parte gruesa del bate. No importa si es un envío alto o bajo, de poca o mucha velocidad. No importa, porque es capaz de pegarle con fuerza”.

Otro admirador del segunda base

El coach de bateo de Marlins, Brant Brown, considera que contar con Arráez es un plus para cualquier agrupación de la MLB, al punto de decir que Miami hizo lo correcto al obtener al jugador en un canje con Minnesota durante el pasado invierno.

Acotó que con Arráez nunca hay que perder la fe de que conectara un indiscutible importante porque su buena vista y swing impiden que los serpentineros lo dominen con facilidad.

«Él tiene una habilidad única para hacer contacto. Puede ver la pelota y luego, obviamente, conectarla con fuerza. Es un beisbolista único y es un privilegio tenerlo en Miami”, indicó Brown.

Escrito por: Joseph Ñambre | Twitter: @JosephSports27

Foto: Alejandro Villegas | Twitter: @alejandrovg32

Botón volver arriba