Silvino Bracho encontró varios rostros familiares en el clubhouse de los Leones del Caracas. Eso y que el taponero ya haya reforzado en el pasado, han hecho que su transición desde las Águilas del Zulia al conjunto melenudo sea mucho más sencilla de lo que se podría pensar; al punto de que el ex grandeliga asegura que se siente tan a gusto como siempre.
Bracho, que ha jugado sus seis rondas regulares en Venezuela con los rapaces, estuvo bajo la tutela de Lipso Nava y Wilson Álvarez por muchos años. Ambos fueron instructores de los zulianos por un largo tiempo y ahora cumplen roles dentro del staff de coaches de los capitalinos.
«Contento. Me siento como en casa. Ya tengo conocimiento de cómo trabaja Lipso, Wilson y también el mismo (José) Alguacil, que lo conozco desde Estados Unidos», le comentó el serpentinero al departamento de prensa metropolitano, haciendo referencia al mánager del club. «Sentí el apoyo de todos los compañeros. He compartido bastante tiempo con algunos de ellos. Lo único que quiero es tratar de aportar mi granito de arena y la experiencia que tengo con los muchachos. Daré lo mejor de mí cada vez que me brinden la oportunidad«, añadió.
El diestro, de 29 años de edad, viene de otra gran campaña con las Águilas, lo que llevó al alto mando de los Leones a seleccionarlo como su primer pick en el Draft de Sustituciones que se realizó previo al inicio del todos contra todos. En 19 presentaciones durante la campaña regular, Bracho registró una diminuta efectividad de 1.99, con un WHIP de 0.79 y cinco rescates.
Donde lo requieran:
Sin embargo, el taponero aseguró que no llegó al dugout capitalino esperando recibir un rol en particular; especialmente en un conjunto que guarda las esperanzas de recuperar en algún punto a su taponero José Torres.
«En lo absoluto. Vengo a aportar mi grano de arena en lo que necesiten. Torres hizo un gran trabajo con los Leones durante todo el año y yo voy a hacer lo que me digan», indicó el marabino. «Si me dicen que voy a abrir, pues eso es lo que haré. Este es mi trabajo y no tengo nada en contra de nadie. Claro, ellos ya saben cuál es mi rol, pero el año pasado lo hice con Cardenales cuando los reforcé. Me dijeron que me iban a utilizar en cualquier momento del séptimo inning en adelante y a eso es lo que vengo. Estaré muy contento si Torres puede regresar, porque será de gran ayuda para el bullpen».
Este martes, Bracho tuvo la oportunidad de estrenarse con el uniforme de los avileños y lo hizo por la puerta grande, trabajando un noveno acto sin mayores inconvenientes para sellar la primera victoria de la divisa en el actual Round Robin. El derecho necesitó de 18 lanzamientos, 11 de ellos en la zona de strike, para apuntarse el rescate.
«Siento una gran responsabilidad de estar en este bullpen, pero son buenos muchachos», explicó Bracho. «Ellos también tienen experiencia en brazos como Yoimer Camacho, Andrés Pérez y Loiger Padrón. Hemos estado hablando y pienso que van a salir cosas buenas. Creo que los Leones van a competir. Aquí no hay enemigo pequeño. En el Round Robin gana el que haga las pequeñas cosas y el que lo haga todo mejor. Cuando hablo con los chicos les digo que aprovechen las oportunidades, que ataquen a los bateadores y que piensen que es un juego normal de la ronda regular. Así todo saldrá bien», cerró.
Escrito por: Andrés Espinoza Anchieta | @AndresEspinoza
Foto: Cortesía Prensa Leones / Henry Delgado.