Robert Suárez confía en el talento de Tigres de Hanshin para causar impacto en la postemporada 2021 de la Liga Japonesa de Béisbol Profesional (NPB), en la que tendrá como primer oponente a Gigantes de Yomiuri.
El cerrador, de 30 años, y los felinos serán anfitriones de los colosos de la primera etapa de la Serie Clímax de la Liga Central, una de las dos en las cuales se divide la NPB.
El cruce de playoffs será al mejor de tres encuentros y todos ellos se jugarán en el estadio Koshien, hogar de los bengalíes que se ganaron ese derecho porque tuvieron un mejor desempeño en la fase regular, al figurar segundos en la tabla de la Liga Central con una marca de 77-56-10. Yomiuri lució una foja de 61-62-20 y figuró tercero.
«Estoy convencido de que tenemos las herramientas para avanzar de etapa. La idea es demostrar que podemos ganar los juegos importantes porque tenemos un muy buen equipo», señaló Suárez a medios japoneses tras la práctica del viernes en Koshien.
Los cotejos se desarrollarían los días sábado, domingo y lunes (en caso de ser necesario) en la cueva de unos rayados que, de acuerdo con medios nipones, parten como favoritos en la llave, algo que incrementa la motivación de triunfar de Suárez, figura de Hanshin en este curso.
La valía del cerrador Suárez
Este taponero bolivarense, que tiene una opción para convertirse en agente libre en 2022, es un elemento valioso para Hanshin, pues se erigió como el líder en salvados de la Liga Central en 2021.
Totalizó 42 rescates en una campaña en la que exhibió un balance de 1-1 con una efectividad de 1.16 en 62 apariciones. Apenas le marcaron ocho carreras limpias en 62.1 innings, en los cuales repartió ocho bases por bolas (dos de ellas intencionales) y propinó un total de 58 ponches.
Suárez, quien conservó una relación de boletos y hits permitidos por cada acto (WHIP) de 0.770, piensa que su club puede superar el escollo que representa Yomiuri, para obtener el boleto para la Fase Final de Serie Clímax en la que retaría a Golondrinas de Tokio Yakult, líder de la Liga Central en la fase regular con balance de 73-52-18.
«Creo que podemos ganar esos dos juegos que nos faltan para seguir en la carrera por el título. En las prácticas nos hemos visto muy bien y por eso tenemos posibilidades de avanzar».
Un chance para el taponero
Según LVBP.com y MLB Trade Rumors, equipos de Major League Baseball (MLB), entre ellos Yanquis de Nueva York, están interesados en observar el desempeño de Suárez para determinar si posee calidad para jugar en el Big Show.
Mucho de su chance dependerá de sus actuaciones contra Yomiuri, pues sería un momento ideal para apreciar su manera de trabajar en momentos de máxima presión, típicos de los playoffs.
Este diestro, que el 1 de marzo cumplirá 31 años, es el objeto del deseo de cazatalentos de MLB y se espera que tome una decisión sobre su futuro laboral, una vez que baje el telón de la contienda de la NPB.
De momento, Suárez se enfoca en ayudar a Hanshin en la postemporada, misma en la que el elenco aspira a ganar cada uno de los cruces para coronarse en la NPB, algo que no hace desde 1985.
Escrito por: Joseph Ñambre | Twitter: @JosephSports27
Foto: NPB