Robert Suárez no tardó mucho en recibir elogios durante la primavera. El lanzador relevista impresionó al cuerpo técnico de Tigres de Hanshin en su primera semana de entrenamientos previos a la temporada 2021 de la Liga Japonesa de Béisbol Profesional (NPB).
El domingo, en los ensayos desarrollados en el sur del territorio nipón, Suárez realizó una sesión de bullpen y sus rectas alcanzaron las 95 millas por hora (MPH) de forma consistente.
Lució bastante efectivo al momento de ejecutar envíos quebrados, una muestra de que trabajó bastante durante el receso invernal.
“Ha sido realmente bueno verlo lanzar. Pienso que cada uno de sus movimientos demuestran que está en una perfecta condición física y eso es positivo para nuestro equipo”, señaló Akihiro Yano, mánager bengalí, en una entrevista concedida a Nikkan Sports.
Suárez se siente cómodo
A pesar que practicó varias semanas después de lo hicieron sus compañeros porque tuvo que esperar un permiso especial para viajar de Venezuela a Japón, Suárez se sintió cómodo con su desempeño sobre el montículo.
Le confesó a Yahoo Sports que no presentó molestias al ejecutar los 23 pitcheos en el ensayo. Más bien piensa que podrá alcanzar el tope de sus condiciones en corto plazo, con el fin de estar preparado para la campaña.
El certamen 2021 de la NPB se iniciará el 26 de marzo y se disputará bajo estrictos protocolos de bioseguridad para evitar contagios de COVID-19.
“No estuvo mal el lanzar. Puede comprobar que estoy en camino de llegar a mi nivel habitual. Pienso que, poco a poco, voy agarrando el tacto”, comentó el serpentinero derecho.
Una buena campaña
En 2020 el bolivarense demostró su calidad y se erigió como el mejor taponero de la Liga Central, algo que le valió su renovación con Hanshin. Encabezó el departamento de salvados con 25 y dejó un récord positivo de 3-1 en 51 encuentros.
Lució una efectividad de 2.24 al aceptar 13 carreras limpias en 52.1 innings. Totalizó 50 ponches y repartió 89 bases por bolas. Mantuvo una relación de boletos y hits permitidos por cada entrada (WHIP) de 1.051.
El cerrojo de 29 años se alista para afrontar su quinta justa en la NPB. Previamente, trabajó tres torneos con Halcones de Fukuoka Softbank y uno con Hanshin.
De acuerdo con Baseball Reference, Suárez terminó con una marca de 6-12 con un porcentaje de rayitas pulcras de 3.53. Admitió 56 anotaciones “lícitas” en 142.2 capítulos, en los cuales recetó 151 ponchetes y obsequió 62 pasaportes. Su WHIP fue de 1.332.
Escrito por: Joseph Ñambre | Twitter: @JosephSports27
Foto: Yahoo Sports