Jesús Sucre dio muestras de su talento como bateador en la postemporada y el lunes se acreditó el premio Jugador Más Valioso (JMV) de la semifinal de la Liga de Verano 2021.
Sucre, receptor de Lanceros de La Guaira, trabajó en calidad de refuerzo para Senadores de Caracas en los playoffs y ayudó al club a barrer 3-0 a Guerreros de Caracas en una llave pautada a un máximo de cinco encuentros.
En dicho cruce, el máscara bateó un astronómico .545 tras conectar seis hits en 11 turnos, todos sencillos. Con esa media encabezó el departamento en el inicio del «momento caliente» la Liga Mayor de Béisbol Profesional (LMBP).
Su media fue superior a la que dejó el jardinero izquierdo Ángel Reyes (Samanes de Aragua), quien ostentó una de .465 y lo escoltó en el renglón.
Más números de Sucre
Sucre, cumanés de 33 años, anotó una carrera, empujó cuatro y negoció dos bases por bolas en una etapa en la que sólo se ponchó una vez.
Lució porcentajes de embasado (OBP), cojines alcanzados (slugging) y OPS (suma de los dos renglones anteriores) de .615, .546 y 1.161, respectivamente.
También mostró su talento defensivo porque no cometió errores en 13 lances. Atrapó 12 elevados, totalizó dos asistencias y no registró un pasbol. Retiró a un corredor que intentó robarle una estación.
El logro del cátcher
Sucre le dio a Senadores su tercer reconocimiento individual en la presente campaña. Los dos anteriores fueron conseguidos por el cuadro durante la primera vuelta.
Este defensor del plato se unió al lanzador Mayckol Guaipe y el receptor Wilfredo Giménez, quienes fueron reconocidos con el JMV de la cuarta y quinta semana de la ronda eliminatoria, respectivamente.
Senadores, dirigido por Víctor Gárate, espera que el sucrense conserve su buen ritmo con el madero para que lo ayude a conquistar el cetro de la LMBP. Para lograrlo, el equipo avileño deberá vencer a Marineros de Carabobo en la Gran Final que se iniciará el martes.
Escrito por: Joseph Ñambre | Twitter: @JosephSports27
Foto: Prensa LMBP