Theo Epstein busca “un nuevo reto”: en MLB hay varios

Exorcizó a la “Maldición del Bambino”, cuando estructuró el roster que le permitió a los Boston Red Sox ganar su primer título luego de 86 años. Luego, se marchó a los Chicago Cubs y, con su filosofía, desendemonió a la Maldición de la Cabra”. La carrera como gerente de Theo Epstein ya es digna del Salón de la Fama.

Sin embargo, Epstein busca una nueva experiencia. Una vez presentó su renuncia como Presidente de Operaciones de Beisbol de los oseznos, comunicó que “quiero un nuevo reto”, aunque no aclaró si estará dentro o fuera del diamante.

Al meno de momento, todo indica que el directivo de 46 años de edad desea un 2021 sabático. Durante una extensa carta, en la que agradeció y se despidió de los trabajadores de los Cubs, recalcó que no aspira a ningún cargo para la próxima temporada, sin embargo, no cerró ninguna puerta.

“Vengo de la escuela de nunca descartar nada”, dijo Epstein a MLB. “Pero teniendo algunas ideas firmes en mi mente de lo que creo que es mejor para mí y lo mejor para mi familia, aspiro y espero tener un tercer capítulo en el béisbol, pero de ninguna manera espero hacerlo de inmediato».

Si Theo Epstein busca un reto, en la actualidad hay tres muy interesantes. Los Mets buscan una cabecilla que, acompañado con el jefe con más potencial económico en las Grandes Ligas, “ganemos un campeonato dentro de tres o cinco años”. También se encuentran los Philles, que desean una mente brillante para rodear a Bryce Harper. Por su parte, los Angels, con Mike Trout como gran activo, quieren un directivo que pueda sumar más talento.

Son tres proyectos ambiciosos, con recursos y con necesidades deportivas. Estos clubes tienen años buscando un titulo de la Serie Mundial, por lo que el afamado gestor puede continuar extendiendo su legado en las Grandes Ligas.

O quizás llevar sus conocimientos a Major League Baseball (MLB). Recientemente las Grandes Ligas han demostrado necesitar rostros nuevos que puedan traer energía a la organización y que permita a la liga alcanzar ese punto que tiene años buscando. Una mente como la de Epstein que conoce el juego y demostró ser exitoso, vendría bien.

“Espero seguir participando en el juego. Este juego es mi pasión. Me preocupo profundamente por eso, así que voy a buscar formas de servir el juego en un futuro cercano», continuó Epstein. “Ya he comenzado a buscar algunas vías posibles para hacer eso. Espero que mi teléfono esté sonando probablemente y siempre lo contesto. Espero escuchar lo que la gente tiene que decir, ya que tengo la mente abierta sobre mi futuro. Esos son mis planes; No espero volver a unirme con otro equipo ahora. Tengo muchas ganas de tener la libertad de explorar muchas cosas diferentes».

Theo Epstein perdió la motivación

Los tiempos que se vienen en los Cubs son difíciles. Una nómina elevada, poco espacio para añadir talento y jugadores que están próximos a llegar a la agencia libre. En Chicago se venía una restructuración profunda, lo que necesitaba a un gerente con energía. Theo Epstein ya no contaba con esa fuerza.

Entrar en negociaciones para mover a Kris Bryant a otro equipo no es fácil. Iniciar conversaciones con Javier Báez para una extensión de contrata desgasta y hacer un plan para la receptoría, analizando a Willson Contreras y otras opciones, cansa. En definitiva, el directivo espera que esos procesos los lleve otra persona.

«Si miras mi historial en Boston y luego aquí, en los primeros seis años, hicimos cosas bastante épicas», dijo Epstein. “Los últimos dos años no fueron tan impresionantes. Tal vez no estoy tan motivado por la restructuración, por así decirlo. Tan pronto como llegue al punto en el que comience a sentirse así, se lo debe a usted mismo y, lo que es más importante, si no más importante, a su empleador. Ser abierto sobre eso y buscar un cambio que sea en el mejor interés de la organización y del individuo”.

Pasar tiempo con su familia, leer y ayudar al beisbol son los planes que comunicó Epstein. Sin embargo, todo indica que no pasará mucho tiempo lejos de las Grandes Ligas, por lo que estudiar las opciones abiertas podría el reto que busca.

Escrito por: César Sequera Ramos|@CesarSequera33

Foto: Chicago Cubs

Botón volver arriba