Tiburones sobre el cambio de José Martínez: “Viene una transformación radical”

Los Tiburones de La Guaira decidieron abrir el mercado de cambios de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP) a lo grande. Enviaron a José «Café» Martínez, Teodoro Martínez y Jorgan Cavanerio a los Tigres de Aragua por cinco peloteros que le darán mayor profundidad al conjunto escualo. 

Se trató de un movimiento tan sorpresivo como imponente. Rápidamente se convirtió en el principal tema de las redes sociales y continuos análisis trataron de averiguar por qué La Guaira se desprendió de piezas tan importantes en el presente de la organización. 

Argumentos de la gerencia

Sin embargo, desde el alto mando es el inicio de una estrategia nueva para la organización. Todo indica que será el primero de varios movimientos que realizará Tiburones que, tras no clasificar a la postemporada en la temporada 2021-2022, tomarán decisiones drásticas para cambiar los resultados. 

“Es una decisión difícil tener que desprenderse de jugadores que han sido íconos del equipo en el pasado reciente. Además son hijos de un pelotero insignia de Tiburones, como fue Carlos “Café” Martínez. Pero como presidente de la Junta Directiva estuve de acuerdo con la decisión tomada por el Gerente General”, aseguró Antonio José Herrera, presidente Ejecutivo de Tiburones, al departamento de prensa. “Como anuncié hace pocos días, estamos adelantando una transformación radical e integral del equipo”. 

Sin ahondar sobre el grado de motivos extradeportivos en este movimiento, Herrera señaló que es el “primer paso hacia adelante”. Además, resaltó que los jugadores que llegaron desde Tigres aportarán desde el primer día, por lo que fortalecerán el roster litoral desde el inicio de la siguiente zafra. 

“Forma parte de un plan que en el plano deportivo comienza a desarrollarse desde hoy. Este no es un cambio aislado, no obstante, el número de peloteros que llegan a Tiburones a jugar desde el primer día, es el primer paso hacia adelante, en un camino que comenzamos a recorrer a finales del mes de enero de este año”. 

Por su parte, César Collins no escondió que en Tiburones vendrá una reestructuración. Ante eso, es importante realizarán movimientos alejados del aspecto emocional y enfocarse en mejorar las deficiencias del conjunto. 

“Es un cambio que fue bastante difícil para nosotros. Sabemos lo que representa la familia Martínez para La Guaira, pero es parte del proceso de restructuración”, aseguró el nuevo gerente general de Tiburones. “Estamos contentos porque recibimos a cinco jugadores que podrán ayudarnos desde la próxima temporada”. 

¿Qué gana Tiburones con este cambio? 

Es claro y notorio las piezas que perderán los Tiburones con este movimiento con Tigres. Salieron jugadores como José y Teodoro Martínez, quienes cuentan con un recorrido importante en la LVBP y son jugadores con un importante cartel ofensivo. Asimismo, Jorgan Cavanerio viene de su mejor actuación, en la que terminó como un candidato al Pitcher del Año. 

Pero La Guaira concretó este cambio para mejorar. Están convencidos de que ahora cuentan con más profundidad. Sumaron a un receptor, buen jardinero, más potencia ofensiva y un lanzador con características para ayudar en distintos roles. 

“Ramón es un abridor comprobado y se une a Junior Guerra para sumar experiencia en la rotación”, enfatizó Collins. De por vida, García presenta registro de 16-11 con un porcentaje de carreras limpias de 4.46 en 191.2 entradas de labor, aunque tiene cuatro temporadas con efectividad por debajo de 4.00. 

Por su parte, Wilson García llegará a Tiburones para mejorar la producción. La Guaira cerró con el segundo peor slugging colectivo de la LVBP, números que deberían mejorar con el inicialista. Además, tiene 27 años de edad, todavía está en el beisbol organizado y sus características lucen idóneas para jugar en Caracas. 

“Wilson tiene fuerza y acaba de terminar una gran temporada. Puede batear en el medio del lineup y a las dos manos”, analizó Colllins sobre un toletero que ligó para .259 (158-41) con 11 jonrones y 38 carreras impulsadas en 39 juegos. 

Francisco Arcia ya luce como el indicado para asumir la titularidad desde el inicio de la siguiente zafra. También llegaron Eduardo Sosa, quien tiene tres temporadas en su historial con Caribes de Anzoátegui y Tigres, junto a Daniel Montaño, prospecto de los Rockies de Colorado. 

Escrito por: César Sequera Ramos /@CesarSequera11 

Foto: Tiburones de La Guaira 

Botón volver arriba