Tigres de Aragua contará con Collin Wiles en la segunda parte de la temporada

Tigres de Aragua, equipo de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) presidido por Víctor Zambrano, planifica su róster para la temporada 2024-2025 y ya anunció que el lanzador estadounidense Collin Wiles, de 30 años de edad, se incorporará a la escuadra en la segunda parte del curso que se iniciará el 12 de octubre.

La noticia la dio a conocer el gerente general del club felino, José Custodio Sánchez, al portal LVBP.com durante la presentación oficial del elenco, efectuada el jueves.

Wiles fue contratado por Aragua, que para la próxima justa sólo ha firmado escopeteros foráneos y podrá contar con un máximo de seis extranjeros en su plantilla activa semanal.

Los talentos monticulares del exterior con los que Tigres iniciará la cita serán: Yunesky Amaya, Lázaro Blanco, Yoanner Negrín, Jake Thompson, Carlos Viera, Chavez Fernander y Alex Carrillo.

Wiles compartiría dugout con Da Silva

Wiles es el tercer «invitado» en pactar con la organización maracayera para laborar desde el tramo final de la venidera contienda. Previamente el combinado aseguró los servicios de los tiradores Tiago Da Silva y Ben Holmes para el término de la ronda regular.

Da Silva sobresale del grupo que conformará la segunda avanzada de importados rayados, porque en el campeonato previo formó parte de Tiburones de La Guaira y lo ayudó a ser tanto monarca de la LVBP como a levantar un inédito trofeo de la Serie del Caribe en Miami, Estados Unidos.

Da Silva también jugó para Leones del Caracas y Cardenales de Lara en el máximo circuito invernal patrio, razón por la que es uno de los jugadores más conocidos por los aficionados.

¿Qué números dejó la nueva contratación de Tigres?

Wiles, la nueva contratación de Tigres -elenco que posee 10 títulos de la LVBP y será dirigido una vez más por «Buddy» Bailey-, tuvo una pasantía en 2022 en la Major League Baseball (MLB) con Atléticos de Oakland. No tuvo decisión (0-0) en cuatro cotejos y lució una efectividad de 4.66, después de permitir seis carreras -cinco limpias- en 9.2 tramos.

Durante su paso por Las Mayores, totalizó dos bases por bolas y nueve ponches. Presentó una relación de boletos y hits por cada entrada (WHIP) de 1.345.

En el verano de 2024, este derecho exhibió una marca de 0-1 y un porcentaje de rayitas pulcras de 6.23 con sucursales Rookie y Triple A de Vigilantes de Texas en las Ligas Menores (MiLB). Estuvo en el morrito durante 8.2 capítulos y toleró siete anotaciones -seis sin suciedad-. Sumó cuatro pasaportes y siete guillotinados en cuatro partidos disputados, en los que presentó un WHIP de 1.846.

Escrito por: Joseph Ñambre | Cuenta de X: @JosephSports27

Foto: MLB

Botón volver arriba