A veces las cosas salen tal y como se tienen previstas. En otras oportunidades, es necesario hacer cambios drásticos sobre los planes iniciales. Al parecer esto último es lo que requerirán los Tigres de Aragua con respecto a su primera selección en el más reciente Draft de Refuerzos y Sustituciones.
Jorgan Cavanerio, lanzador originario de los Tiburones de La Guaira, fue enviado al bullpen por parte de los bengalíes para esta segunda semana del todos contra todos. El diestro fue castigado severamente por los Navegantes del Magallanes en su estreno como abridor el pasado 26 de diciembre, cuando recibió siete incogibles y seis carreras (cuatro limpias) en apenas una entrada y dos tercios de trabajo.
Posteriormente, Cavanerio fue utilizado en un par de oportunidades como relevista – ambas ante los eléctricos – y arrojó resultados mucho más satisfactorios. La primera ocasión fue el miércoles, cuando cumplió con una asignación de tres capítulos en blanco, en los que tan solo le conectaron un incogible.
Y este domingo, los felinos recurrieron nuevamente a su brazo desde el bullpen y el nativo de Cagua respondió al retirar a dos de los tres toleteros que enfrentó.
El «as» litoralense:
Aragua se vio tentada a seleccionar a Cavanerio luego de que el derecho fuera el serpentinero más consistente en un staff de pitcheo escualo que tuvo la efectividad más elevada entre los ocho combinados durante la ronda regular. El serpentinero, de 27 años de edad, registró un porcentaje de carreras limpias admitidas de 4.33, con un WHIP de 1.25 en 12 presentaciones, 10 de ellas como iniciador, para los eliminados Tiburones.
En un punto del torneo, Cavanerio llegó a exhibir la mejor efectividad de todo el campeonato y se presentaba como un serio rival del norteamericano Jackson Stephens (Cardenales) en la carrera por el «Pitcher del Año».
Los Tigres fueron el cuarto conjunto en seleccionar en el pasado sorteo previo a la instancia semifinal. Caribes, quinto en el orden, escogió al también derecho Henry Centeno, proveniente de los Bravos, y quien tuvo un desempeño realmente destacado en su debut con la tribu, al trabajar cinco actos de cuatro cohetes y una rayita el pasado 28 de diciembre, justamente contra los aragüeños.
Escrito por: Andrés Espinoza Anchieta | @AndresEspinoza
Foto: Cortesía Prensa Tigres.