Sánchez y López pasaron a Tigres en un cambio con Cardenales

Tigres de Aragua y Cardenales de Lara completaron un canje la noche del jueves, en el que el primer club recibió a dos jugadores experimentados: el lanzador Jesús Sánchez y el utility Deiner López.

Las aves recibieron a cambio al pítcher Brayan Pérez y al receptor Carlos Narváez en un movimiento previo a la temporada 2021-2022 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) que arrancaría en el último trimestre del año.

Esta es la tercera transacción que realiza la agrupación bengalí en el receso entre campañas y la segunda que involucra a las aves.

Previamente ambos clubes efectuaron una transacción en la que el cátcher William Contreras y el lanzador Wladimir Pinto pasaron a Lara, mientras que el careta Francisco Arcia junto con los serpentineros Angelo Palumbo y Leonel Campos llegaron a Aragua.

Los rayados también enviaron al monticulista Luis Ysla y al infielder Miguelángel Sierra a Leones del Caracas, para recibir a los escopeteros Francisco Carrillo y Luis Díaz.

El rol del pítcher Sánchez

Según un comunicado del departamento de prensa de Tigres, Sánchez tendrá la misión de trabajar como relevista en la venidera edición de la LVBP, donde el equipo maracayero volverá a ser dirigido por Luis Ugueto.

Este carabobeño de 33 años tiene 10 torneos de experiencia en la LVBP, donde laboró para Navegantes del Magallanes y Lara. En 198 encuentros –dos de ellos comenzados- dejó un récord de 13-5 y una efectividad de 3.91 tras aceptar 87 carreras limpias en 200.1 innings.

Repartió 65 bases por bolas y recetó 110 ponches durante una trayectoria en la que conservó una relación de boletos y hits por cada tramo de 1.428.

La polivalencia de López

López, de 26 años, traerá su polivalencia a la escuadra bengalí, misma que aspira a que este veterano de seis campañas puede defender varias posiciones del infield y eventualmente custodiar los jardines.

El zuliano puede defender la intermedia, la antesala y las paradas cortas, además de cada una uno de los bosques, algo que lo convertirá en una pieza de utilidad para Ugueto.

En la LVBP disputó 140 choques con los Pájaros Rojos y promedió .250 tras disparar 83 incogibles en 332 chances, entre ellos 11 dobles.

Acumuló 24 impulsadas, 55 marcadas y 10 cojines robados en 14 intentos. Presentó un porcentaje de embasado (OBP) de .306, uno de almohadillas alcanzadas (slugging) de .283 y un OPS (suma de los dos rubros previos) de .589.

Con Sánchez y López, además de otros peloteros, Tigres tratará de ser competitivo en la próxima contienda de la LVBP en la que tratará de retornar a la postemporada, algo que logró en el curso anterior en el que alcanzó las semifinales, y superar cada ronda para conquistar un título que no alza desde la cita 2015-2016.

Escrito por: Joseph Ñambre | Twitter: @JosephSports27

Foto: Prensa Tigres de Aragua

Botón volver arriba