Tucupita Marcano, polivalente jugador venezolano, recibió una mala noticia esta semana porque los médicos de Piratas de Pittsburgh informaron que no podrá jugar en el resto de la temporada 2023, debido a problemas físicos.
El campocorto, intermedista y jardinero izquierdo padece una distención de ligamentos en la rodilla derecha y eso obligó a Pittsburgh a colocarlo en la lista de inhabilitados por 60 días. Los galenos le practicarán una cirugía.
El movimiento es retroactivo al 24 de julio. De acuerdo con medios de comunicación estadounidenses, el criollo presentó el problema el pasado lunes, cuando Pittsburgh retó a Padres de San Diego en un duelo de ronda eliminatoria.
Causa de la lesión de Marcano
Marcano sufrió el percance cuando corría las bases en Petco Park, donde los bucaneros dominaron el 8-4 a los clérigos.
Al principio, los médicos pensaron que el criollo tenía un desgarro, pero gracias a los exámenes especiales (rayos X y resonancia magnética) se determinó que sufrió una distensión.
En ese choque entre escuadras de la Major League Baseball (MLB), el nativo finalizó de 3-1. Trabajó como camarero.
Buena labor del venezolano
La dolencia acabó, de manera abrupta, con la labor de Marcano, quien se había ganado la titularidad con los filibusteros.
En 75 topes, mantuvo un average de .233 (de 202-47) con 12 dobles, dos triples, tres jonrones, 18 empujadas y 16 anotadas. Lució un OBP de .276, un slugging de .356 y .633.
Se espera que Marcano, quien fue reemplazado en el róster por el shortstop Alika Williams, vuelva a la acción en los Entrenamientos Primaverales de 2024, pues requerirá de una rehabilitación para recuperar su óptima condición física.
Escrito por: Joseph Ñambre | Twitter: @JosephSports27
Foto: MLB