Trágica muerte de Tyson Brummett causó tristeza en Tiburones

Tyson Brummett, exlanzador de La Major League Baseball (MLB), falleció el viernes en un accidente aéreo y la noticia causó tristeza en el seno de Tiburones de La Guaira, equipo en el cual dejó su huella.

Brummett, pítcher derecho, murió a la edad de 35 años cuando el avión que pilotaba se estrelló en una zona boscosa de Salt Lake City, Utah, Estados Unidos, informó el sábado Fox 13 News.

La nave partió del aeropuerto South Valley de West Jordan. Se desconcen las causas del siniestro, pero se presume que el artefacto presentó fallas mecánicas.

La policía de Utah indicó que Tyson Brummett fue una de las cuatro personas que pereció en el trágico suceso. Alex Blackhurst (35 años), Alex Blackhurst (60) y Douglas Robinson (62) también perdieron su vida en el incidente que conmocionó al mundo de la pelota.

Tyson Brummett y su paso por Tiburones

Brummett defendió la camiseta de La Guaira durante tres campañas en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) y se convirtió en uno de los extranjeros más queridos de los aficionados de esa escuadra.

Intervino en los torneos 2011-2012, 2012-2013 y 2013-2014. En ellos tuvo una marca global de 8-2 y una efectividad de 3.91 en en 22 encuentros, todos como abridor.

En 106.0 entradas de trabajo, admitió 46 carreras limpias, repartió 36 bases por bolas y recetó 62 ponches.

Conservó una relación de boletos y hits permitidos por cada inning laborado (WHIP) de 1.302. Abanicó a 5.26 bateadores por cada nueve capítulos y a 1.72 por cada transferencia repartida.

Un lanzador histórico para los escualos

Tyson Brummett fue uno de los 18 serpentineros estadounidenses que acumularon, al menos, 101.0 capítulos pitchados con los escualos en duelos de ronda regular de la LVBP.

De acuerdo con Pelota Binaria, eso también lo lograron Darold Knowles, Gene Brabender, Jim Rooker, Bucky Brandon, Rollie Fingers, Rich Nye, George Brunet, Eddie Watt, Larry Jaster y Doug Bird.

El grupo lo completan Tom House, Lou Pote, Mike Hedlund, Jim Crawford, Ken Forsch, Jim Weaver, Jerry Cram y Tony Brizzolara.

Brummett, nacido el 15 de agosto de 1984 en Columbus, Misisipi, también se erigió como uno de los 16 nativos de la Unión Americana que coleccionaron un mínimo de 60 ponchetes con los peces en la LVBP.

Tristeza en el seno de los peces

Después de que se confirmara el deceso de Tyson Brummett, quien tuvo un récord de 0-0 y una efectividad de 0.00 en 2012 cuando disputó su única cita de MLB con Filis de Filadelfia, la gerencia de La Guaira expresó su tristeza ante su pérdida.

Con una publicación en la cuenta de Instagram @tiburonesbbc, el conjunto guaireño recordó al diestro norteamericano.

“Lamentamos con profundo dolor el fallecimiento del lanzador Tyson Brummett, quien hace pocas horas sufrió un accidente aéreo”, escribió el departamento de prensa de Tiburones en la mencionada red social. “¡Serás un tiburón por siempre! Descansa en paz Tyson”.

Brummett pasó a engrosar la lista de atletas que perecieron de manera trágica en 2020. El 26 de enero el exastro de la Asociación Nacional de Baloncesto (NBA), Kobe Bryant (exescolta de Lakers de Los Ángeles), murió en un accidente de helicótero en Estados Unidos.  

Escrito por: Joseph Ñambre | @JosephSports27

Foto: LVBP

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba