Gabriel Moreno confía bastante en sus habilidades como receptor

Gabriel Moreno conquistó el Guante de Oro como receptor de la Liga Nacional en 2023, tras ganarse la titularidad gracias a sus buenas actuaciones defensivas que le permitieron convertirse en una pieza vital para Cascabeles de Arizona que perdió a la Serie Mundial frente a Vigilantes de Texas.

Ahora, en plena primavera de 2024 y con la confianza de que actuará inicialmente como careta principal de las serpientes en el venidero curso de la Major League Baseball (MLB), el joven larense espera que estos Entrenamientos Primaverales le permitan transformarse en un vigilante del plato más completo, pues quiere destacar tanto con la mascota como con el madero, algo que aspira a concretar gracias a que tiene mucha confianza en sí mismo.

«Sólo confío en lo que hago», aseveró el careta de 24 años de edad a The Athletic, un portal deportivo. «Para mí, es muy importante sentirme preparado para los juegos, así que realmente no pienso demasiado, simplemente me dedico a practicar para hallar el estado óptimo de mis condiciones».

Un gran torneo para Moreno

Moreno, antiguo prospecto de Azulejos de Toronto y quien según el periodista José Ángel Rodríguez, de LVBP.com, fue firmado originalmente como infielder, tuvo un gran desempeño a la hora de intimidar a los corredores en 2023.

De acuerdo con Baseball Reference, el barquisimetano retiró a 22 de los 57 hombres que intentaron hurtar cojines, para registrar una efectividad de 39%, 20 puntos porcentuales por encima del resto de los máscaras del viejo circuito (19%) en el curso anterior.

Parece tener un instinto especial para disparar a los sacos en el momento oportuno y desea utilizarlo, para mantenerse en la élite de los vigilantes del home plate. Se siente feliz porque demostró que puede trabajar al máximo nivel de la pelota.

«Para un receptor, siempre es un motivo de orgullo cuando sacas a los corredores, más aún ahora con las nuevas reglas, que le dan mayor valor a tomar bases extras».

Un bateador respetable

En el certamen previo de la MLB, Moreno sacó a relucir sus dotes de buen bateador para consolidarse como un beisbolista regular de Cascabeles, que en 2024 pretende coronarse en el Clásico de Otoño.

En 111 encuentros, promedió .284 (de 341-97) con 19 dobles, un triple, siete jonrones, 50 impulsadas y 33 anotadas, además de unas medias de embasado (OBP), almohadillas alcanzadas (slugging) y OPS (suma de los rubros previos) de .339, .408 y .747, respectivamente.

Está llamado a consolidarse como un astro de la MLB y Torey Lovullo, mánager de las víboras, espera que eso suceda, porque el chico posee el potencial para trascender en el Gran Circo por varios años.

“Él (Moreno) marcó la diferencia en nuestro balance de victorias y derrotas cuando estuvo en el lineup. Es un bloqueador de carreras, un tirador fuerte y preciso. Recibe muy bien la bola y ofensivamente tiene una tremenda aportación, dentro de una alineación ya muy pulida. Espero que llegue muy lejos en el béisbol”, indicó Lovullo.

Escrito por: Joseph Ñambre | Cuenta de X: @JosephSports27

Foto: Prensa Cascabeles de Arizona

Botón volver arriba