Víctor Martínez trabajará con la directiva de Azulejos de Toronto

Víctor Martínez quiere seguir vinculado al béisbol y por eso firmó esta semana un acuerdo con Azulejos de Toronto, para trabajar con la gerencia de esta organización de la Major League Baseball (MLB).

El periodista Anthony Franco, de MLB Trade Rumors, informó que el antiguo cátcher laborará como asistente especial de la oficina principal de Toronto, un cargo estrechamente vinculado con las contrataciones que realizará el club en cada campaña.

Jon Morosi, reportero de MLB.com, confirmó la noticia este sábado e indicó que Martínez será la «mano derecha» tanto del presidente de operaciones de los pájaros azules, Mark Shapiro, como del gerente general de los canadienses, Ross Atkins.

La conexión de Atkins y Martínez

Atkins y Martínez poseen una gran amistad que data desde la década de los 90, cuando ambos eran beisbolistas que se formaban en Ligas Menores (MiLB) con filiales de Indios de Cleveland. Ahora conocido como Guardianes de Cleveland.

Martínez, considerado uno de los mejores receptores venezolanos de todos los tiempos, se retiró en 2018 después de disputar 16 torneos de MLB.

Desde entonces se dedicó a la cría de caballos pura sangre, así como a actividades familiares, razón por la que su regreso a la pelota constituye una verdadera novedad.

Números en el Big Show

Martínez exhibió un promedio vitalicio de .295 en la Major League Baseball (MLB), tras conectar 2.153 hits en 7.297 turnos. Entre sus imparables sobresalieron 423 dobles, tres triples y 243 jonrones.

El ambidextro, que trabajó para Cleveland, Medias Rojas de Boston y Tigres de Detroit, totalizó 1.178 empujadas y 914 anotadas. Lució un porcentaje de embsado (OBP) de .360, uno de almohadillas alcanzadas (slugging) de .455 y un OPS (suma de dos renglones previos) de .815.

El bolivarense participó en cinco ediciones del Juego de Estrellas de la MLB, donde también se acreditó un par de Bates de Plata y ahora tratará de utilizar sus conocimientos, para ayudar a Azulejos a tener un impacto positivo durante varios años.

Escrito por: Joseph Ñambre | Twitter: @JosephSports27

Foto: MLB

Botón volver arriba