Vizcaya: “mi meta siempre fue regresar al béisbol organizado”

Anthony Vizcaya, ganador del premio Setup del Año en la temporada 2021-2022 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) tras sobresalir con Navegantes del Magallanes, captó la atención de Mets de Nueva York que le otorgó un contrato a nivel de Ligas Menores (MiLB) por una campaña.

Fue un premio a su paciencia, pues no actuaba en la «pelota organizada» desde 2019 y retornará en 2022, tras trabajar en 2021 en la Liga Mexicana de Béisbol (LMB) con Rieleros de Aguascalientes.

Este derecho, de 28 años, nunca perdió la fe en sí mismo y por esa razón nunca dejó de aprovechar cada salida tanto en Venezuela como en México, para mejorar como atleta, algo que le produjo buenos dividendos al conseguir el pacto con Mets.

“Mi meta siempre fue regresar al béisbol organizado y lo conseguí. Ahora quiero dar lo mejor de mí, porque pienso que puedo jugar en las Grandes Ligas”, señaló el barquisimetano de 28 años en una entrevista concedida el viernes a Alexander Mendoza, jefe de prensa de la LVBP.

Números atractivos

Vizcaya, quien es reserva de Líderes de Miranda en la Liga Mayor de Béisbol Profesional (LMBP), se lució con el uniforme naval en la recién concluida justa de la LVBP.

Este relevista dejó un récord de 0-0 y una efectividad de 2.05 en 25 encuentros, en los cuales laboró 22.0 innings y sólo aceptó cinco carreras limpias.

Totalizó 18 ponches y siete bases por bolas. Exhibió una relación de boletos y hits permitidos por cada entrada (WHIP) de 1.045, algo que lo convirtió en una pieza fundamental del bullpen de un equipo magallanero que se consagró en el torneo anterior. Se siente bastante orgulloso por su logros con los eléctricos.

“Jugar en el verano en la LMB me ayudó bastante. Lanzar allá, en México, fue de gran ayuda para mí, me abrió muchas puertas, aprendí mucho y gané madurez, algo que fue útil para conseguir el éxito con Magallanes durante toda la campaña”.

Pasado en la MiLB

Vizcaya volverá a la MiLB, después trabajar entre las categorías Rookie y AA con sucursales de Indios de Cleveland y Mellizos de Minnesota. Disputó cuatro cursos, en los que lució una marca de 10-12 y un porcentaje de rayitas pulcras de 3.61 en 81 topes. Se acreditó 11 salvados.

Toleró 84 anotaciones “sin manchas” en 209.2 entradas, en las cuales regaló 83 pasaportes y recetó 176 ponchetes. Su WHIP fue de 1.326. Espera tener buenos desempeños a lo largo de 2022 con las filiales de Mets, para cumplir su más grande anhelo: estrenarse en la MLB.

“Que me den la oportunidad de jugar con un equipo MLB es muy importante en mi carrera. Trataré de mejorar en todo lo que pueda con la organización, para lograr mi sueño de estar en Las Mayores, hacerlo realidad (…) Soy un guerrero y me gustan los retos. Siempre voy a trabajar por alcanzar los objetivos que me trazo, tal y como se ha visto hasta ahora”.

Escrito por: Joseph Ñambre | Twitter: @JosephSports27

Foto: Prensa Líderes de Miranda

Botón volver arriba