Vizquel criticó las constantes revisiones de umpires a pítchers de MLB

Omar Vizquel es una leyenda venezolana de la Major League Baseball (MLB) al punto de que es aspirante a ingresar al Salón de la Fama de Cooperstown.

Por esa razón, el actual mánager de Toros de Tijuana en la Liga Mexicana de Béisbol (LMB) criticó esta semana la regla que impide que los lanzadores utilicen sustancias para mejorar el agarre de pelotas.

Considera que esta práctica es parte del deporte y por ello no se debe satanizar a los serpentineros. Todavía no está demostrado que sus envíos sean más rápidos o controlados por usar resina de pino.

A su juicio, las constantes revisiones de los umpires a los escopeteros afecta su concentración.

“Hay pítchers que se sienten un poco más cómodos utilizando algunas sustancias. Por eso creo que esa medida no va a llevar a nada porque lo que necesitan es sentirse más seguros con la bola y sin eso perderán confianza”, dijo Vizquel a la agencia de noticias EFE.

Vizquel analizó la situación

El capataz de Tijuana, que conquistó 11 Guantes de Oro como campocorto en MLB -donde pasó 24 torneos-, piensa que la medida de MLB no puede ser catalogada como tardía, porque fue el resultado de un análisis exhaustivo.

Cree que en vez que aplicar con severidad las sanciones –que incluyen expulsiones de cotejos de manera inmediata y suspensión por 10 duelos-, la MLB debería dedicarse a informar qué es ilegal o no para que los tiradores se acostumbren a la reglamentación.

“Creo que no es una medida que llegue tarde. Lo que pasa es que todo eso ha sido desde siempre y es en el último año que han aumentado nuevas reglas, y las están tratando de aplicar, pero los pítchers han utilizado lo mismo por largo tiempo”.

El rendimiento de Tijuana

Vizquel dio a conocer su opinión mientras Tijuana atraviesa un buen momento en la LMB, donde se encamina a participar en los playoffs.

El club ostenta un récord de 25-10 y ocupa la segunda posición de la Zona norte. Persigue al líder Mariachis de Guadalajara que posee un balance de 23-9 y 0.5 juego de ventaja sobre él.

En la MLB, Vizquel tiene en el dominicano Fernando Rodney a su cerrador y hasta el momento respondió a su confianza. El quisqueyano ostenta una foja de 1-0 con 11 salvados y una efectividad de 1.00 en 17 topes.

La opinión del taponero

Rodney laboró 17 contiendas en MLB y no desea que las nuevas órdenes de ese circuito se apliquen en América Latina porque le “quitaría sabor a la disciplina” .

“Pienso que lo que está pasando en Grandes Ligas no deberíamos dejar que llegue a México, a República Dominicana o a Venezuela en donde jugamos un béisbol alegre. Una medida así nos puede afectar en caso de que llegue. Nos hace sentir mal”, comentó Rodney.

Oliver Pérez, mexicano que está bajo las órdenes de Vizquel en Tijuana, tampoco desea que la “cacería de brujas” se extienda a la LMB.

“En Grandes Ligas cada vez están pasando reglas que hacen que se pierda el sabor del deporte y creo que son cosas que no nos gustan a nosotros. El béisbol latino siempre va a seguir siendo uno diferente”, indicó Pérez.

Escrito por: Joseph Ñambre | Twitter: @JosephSports27
Foto: LMB

Botón volver arriba