El desempeño de los Navegantes del Magallanes que lidera Wilfredo Romero provocó interés en el extranjero. Los Pericos de Puebla anunciaron que el venezolano será el mánager del equipo para la temporada Liga Mexicana de Beisbol 2022 .
Romero cuenta con un largo recorrido en el beisbol mexicano. Debutó como mánager en la campaña del 2012 con los Leones de Yucatán. Posteriormente, dirigió a los Acereros de Monclova en el 2013. Sin embargo, tendrá la responsabilidad de ser el primer venezolano que toma las riendas de los Pericos.
Y cuenta con las credenciales para cargar con esa responsabilidad. Sumado a la experiencia anteriormente detallada, Romero también lideró a los Leones de Yucatán y consiguió el Mánager del año” en las campañas de 2015 y 2016, ya que en ambas ocasiones llevó a la cima de la Zona Sur a los peninsulares. Esa misma distinción se llevó con los Mayos de Navojoa en la Liga del Pacífico en la temporada 2017-2018.
El pasado verano en LMB, fue coach de bateo de los Mariachis de Guadalajara, y demostró su experiencia al colocar al bateo jalisciense como la ofensiva número uno de la Liga. Dentro de su trayectoria como coach, también cuenta con experiencia en el beisbol estadounidense, al haber estado enrolado con la organización de los Gigantes de San Francisco.
Wilfredo Romero: un pelotero rendidor en la LVBP
Romero, aragüeño que actualmente se desempeña como coach de bateo de Mariachis de Guadalajara en la Liga Mexicana de Béisbol (LMB), tuvo una dilatada trayectoria en la LVBP.
Se desempeño como jardinero durante 20 torneos y conservó un average vitalicio de .264 tras sacudir 543 hits en 2.056 turnos, consumidos en 671 encuentros. Laboró para Leones del Caracas, Navegantes del Magallanes, Tigres de Aragua, Tiburones de La Guaira y Águilas del Zulia.
Acumuló 97 dobles, 13 triples, 39 jonrones, 222 empujadas y 299 anotadas. Registró porcentajes de embasado (OBP), cojines alcanzados (slugging) y OPS (suma de los dos rubros previos) de .293, .381 y .674, respectivamente. Ganó el premio Regreso del Año en la justa 2008-2009 y también cuatro cetros.
Escrito por: César Sequera Ramos /@CesarSequera11
Foto: Pericos de Puebla