Lo actuales monarcas de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional saben que, en el beisbol, la formula ganadora no se cambia. Por ello, resulta más que sensato que el alto mando de los Navegantes del Magallanes tenga todas las intenciones de ratificar como su mánager para la temporada 2022-2023 de la pelota local a Wilfredo Romero.
Romero, quien se estrenó en el circuito como mandamás en el torneo anterior, llevó a los eléctricos a dominar de principio a fin la ronda regular, consiguiendo la clasificación a la semifinal antes que cualquier otra organización. Posteriormente, en la siguiente instancia, el ex jardinero guió a sus pupilos a una emocionante final frente a Caribes de Anzoátegui, misma que terminaría ganando en el máximo de siete compromisos.
Ese gran desempeño de Magallanes en la temporada regular llevó a que Romero fuera seleccionado como el ganador del premio al Mánager del Año en la pasada contienda, distinción que el maracayero pudo exhibir incluso en una Serie del Caribe en la que su novena finalizó con récord parejo de 3-3.
«Es cuestión de días y procesos para confirmarlo«, le comentó Maximiliano Branger, presidente de los navieros, al periodista Víctor Boccone este lunes, con respecto a la posibilidad de mantener a Romero al mando de la divisa en la próxima campaña. «Debe repetir«.
De vuelta a la gloria:
El título obtenido por los filibusteros, de la mano de Romero, fue el primero para ellos en ocho años. La última vez que el Magallanes se había alzado como monarca del circuito había sido en la 2013-2014, cuando completaron el bicampeonato tras también haber levantado la corona en la 2012-2013.
A pesar de que Romero recién se estrenó como capataz en el beisbol venezolano, su currículum cuenta con amplia experiencia en la posición en México, país en el que ha pasado una buena porción de su carrera, primero como pelotero profesional y luego como mánager.
En caso de que, en efecto, la directiva del Magallanes ratifique de manera oficial al ex guardabosques como su estratega durante los próximos días, Romero se convertiría en el tercer dirigente confirmado para la 2022-2023. El primero fue Luis Dorante con los Bravos de Margarita, mientras que el segundo fue Henry Blanco con los Tiburones de La Guaira.
Según algunos reportes recientes, se tiene previsto que los Leones del Caracas ratifiquen a José Alguacil en el puesto para el venidero campeonato muy pronto. Los Tigres de Aragua, por su parte, también estarían próximos a realizar un anuncio con respecto a su mandamás para el siguiente torneo de la LVBP.
Escrito por: Andrés Espinoza Anchieta | @AndresEspinoza
Foto: Cortesía Prensa Magallanes.