Recibir el apodo de “caballo” en el beisbol es uno de los máximos honores. Es un mote que está destinado solamente para los jugadores con unas condiciones superlativas y que además tiene un impacto muy elevado en el equipo. Según José Alguacil, Wilfredo Tovar es un caballo para los Leones del Caracas.
Fue la mejor forma que encontró el dirigente de los melenudos para definir la actuación de Tovar tras la victoria 3 a 2 ante los Navegantes del Magallanes. El campocorto conectó tres hits en cinco turnos al bate, pero su sencillo en el noveno episodio trajo la anotación para dejar en el terreno a los turcos. Fue un turno importante, en un escenario difícil y que Tovar respondió solo como alguien con jerarquía puede hacer.
“Wilfredo Tovar es Wilfredo Tovar. Es un caballo. Tiene demasiado empuje en este equipo, lo ha demostrado todos los días”, comentó Alguacil al departamento de prensa. “El turno le iba a llegar a él y lo demostró. Sabe lo que tiene que hacer. No nos podíamos ir con una derrota más contra Magallanes y sabíamos que íbamos a ganar este juego”.
Era una responsabilidad que muchos peloteros pueden evitar. Magallanes venía de igualar el encuentro y parecía destinado a sumar otro triunfo. Para el cierre del episodio, la anotación para que Leones ganara estaba en segunda, pero había dos outs en el marcador y el lanzador Wilking Rodríguez parecía salir de los problemas. Sin embargo, Wilfredo Tovar se paró en el plato y ante el primer envío la depositó en los jardines para que Caracas finalmente le diera un golpe a su acérrimo rival.
“Wilfredo Tovar es Wilfredo Tovar. No hay nadie que quiera más este triunfo que Wilfredo. No hay nadie más que quiera un campeonato que Wilfredo”, abundó el estratega de los Leones.
Wilfredo Tovar tenía un plan
Un jugador como Wilfredo Tovar no se iba a parar en el plato a improvisar. Son suficientes batallas en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP) y en las Grandes Ligas como para afrontar un turno de tal magnitud sin una idea de lo que iba a hacer. Además, conoce lo suficiente a Wilking Rodríguez, por lo ya tenía una idea.
Tovar aseguró que su intención era ser agresivo y sacar provecho de su habilidad para hacer contacto. Si Rodríguez hacía un pitcher afuera, iba a intentar llevarlo a la banda contraria y traer la carrera del gane. Afortunadamente para Leones, su plan mental fue exactamente lo que sucedió.
“El turno de Guerra fue clave. Pude ver los pitcheos que le tiraban a él. Me concentré del medio para afuera y salió el batazo”, describió el Más Valioso del sexto compromiso entre los Eternos Rivales en la temporada. “Estamos demasiado contentos. Mañana es otro día, y saldremos con el mismo ánimo”.
Con la victoria el Caracas tiene 21-17 de récord y subió al tercer lugar tras la derrota de Bravos de Margarita ante Águilas del Zulia. Este jueves los melenudos recibirán a los rapaces en el Estadio Universitario.
Escrito por: César Sequera Ramos /@CesarSequera11
Foto: Henry Delgado (Prensa Leones del Caracas)