Wilfredo Tovar, infielder de Leones del Caracas, confesó ser fanático del club desde su niñez y por esa razón, disfruta al máximo laborar para esa tropa en la temporada 2025-2026 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP).
En una entrevista concedida el sábado a Sports Venezuela, previa al duelo que La Manada le ganó 3-2 a Navegantes del Magallanes en el estadio José Bernardo Pérez de Valencia, el antesalista habló sobre lo especial que resultó alcanzar los 600 hits y las 300 anotadas en su carrera en el circuito invernal patrio con la camiseta caraquista.
«Para mí, llegar a los 600 hits y 300 anotadas con los Leones del Caracas fue muy especial, porque yo he sido caraquista desde pequeño y mi familia también es fanática de este gran conjunto. Eso me genera mucha emoción», señaló el pelotero, de 34 años de edad.
Tovar sabe cuál es la clave de sus logros
Tovar, mirandino que tuvo pasantías en la Major League Baseball (MLB) con Mets de Nueva York y Dodgers de Los Ángeles, atribuye sus logros al entrenamiento constante.
Considera que practicar con mucha intensidad antes de los partidos de cada jornada, es lo que le permitió redondear cifras importantes en la LVBP, un torneo que considera uno de los más exigentes del Caribe.
«No ha sido fácil conseguir esos números y siento que todo eso que he logrado en mi carrera es producto del trabajo y el esfuerzo que he realizado a diario. Creo que llegar a 600 imparables (y 300 marcadas) es el fruto de la labor que he cumplido en el campo (donde trato de sobresalir en cada choque)».
La actualidad del infielder
El defensor de la esquina caliente, que en la LVBP también vistió los uniformes de Magallanes y Bravos de Margarita, no da muestras de declive a nivel ofensivo.
De acuerdo con Baseball Reference, en sus primeros 19 compromisos de esta campaña conservó un average de .346 luego de sonar 27 inatrapables en 78 turnos, entre ellos seis dobles y un triple. Empujó ocho carreras y anotó 13 en una contienda en la que la novena caraquista ostenta un récord de 11-8 y ocupa el segundo lugar de la tabla, compuesta por ocho equipos.
Sueña con conquistar un cetro con Leones -la escuadra más ganadora de la LVBP con 21 títulos- y prometió enfocarse al máximo para concretar esa meta.
«Me siento muy emocionado por todo lo que he hecho, pero hay que seguir adelante. Voy a trabajar al máximo y daré el 100% (de mis capacidades).para ayudar al club a conseguir las victorias (que le permitan alzar un nuevo trofeo)», concluyó el custodio del tercer cojín que posee medias de embasado (OBP), almohadillas alcanzadas (slugging).y OPS (suma de los rubros precios) de .407, .449 y .856, respectivamente.
Escrito por: Joseph Ñambre | Cuenta de X: @JosephSports27
Foto: Joseph Ñambre | Cuenta de Instagram: @josephsports27

