El periodista deportivo Adam McAlvy, de MLB.com, informó el jueves que el receptor venezolano William Contreras sufrió una fractura en el dedo medio de la mano izquierda y eso le ha impedido trabajar con comodidad.
De acuerdo con el reconocido comunicador social norteamericano, el cátcher presentó el problema físico desde hace varios días, pero fue el martes cuando supo la gravedad de la situación, tras someterse a una radiografía, ordenada por el staff médico de su club: Cerveceros de Milwaukee.
Luego del procedimiento, se determinó que tenía una fractura y por precaución se ordenó que no actuara el miércoles en un cotejo contra Astros de Houston, disputado en el American Family Field.
Contreras no sería incluido en lista de lesionados
Se espera que Contreras, ganador del Bate de Plata y considerado uno de los mejores receptores de toda la Major League Baseball (MLB), no sea enviado a la lista de lesionados, pues podría custodiar el plato con la ayuda de un instrumento especial.
El carabobeño, hermano de Willson Contreras (primera base de Cardenales de San Luis), podría utilizar una tira ortopédica en el área afectada, para actuar a la defensiva. Esto ayudaría a absorber gran parte del dolor y también le permitiría batear sin muchas dificultades.
Mientras se busca una solución al percance del venezolano que es una de las figuras de Milwaukee se espera que Eric Haase pueda fungir como máscara en algunas ocasiones, porque la prioridad del conjunto de Wisconsin, Estados Unidos, es darle tiempo necesario de recuperación al nativo.
Números en esta contienda
El vigilante del pentágono, de 27 años de edad, ha tenido un desempeño bastante discreto con el madero hasta ahora.
En 35 encuentros mantuvo un average de .242 luego de disparar 30 hits en 124 turnos, entre ellos un par de dobles y tres jonrones. Remolcó 19 carreras y anotó idéntica cantidad. Conservó medias de embasado (OBP), almohadillas alcanzadas (slugging) y OPS (suma de dos renglones anteriores) de .358, .331 y .689, respectivamente.
La meta a corto plazo de Contreras será sanar, con el fin de estar en óptimas condiciones para tratar de incrementar sus guarismos y colaborar con una escuadra espumosa que pretende acceder a la postemporada, algo que luce factible porque el elenco posee un récord de 19-19, el mismo que tienen Cardenales de San Luis y Rojos de Cincinnati, con los cuales comparte la segunda plaza de la División Central de la Liga Nacional.
Escrito por: Joseph Ñambre | Cuenta de X: @JosephSports27
Foto: MLB | Sitio web oficial: MLB.com