William Cuevas tomará la pelota para abrir el domingo por WIZ de KT el primer encuentro de la Gran Final de la temporada 2021 de la Organización Coreana de Béisbol (KBO) frente a Osos de Doosan.
Será el inicio más importante en su carrera de tres años en la KBO, porque será la primera ocasión que KT intervendrá en la fase decisiva del segundo circuito más importante de Asia y por eso el lanzador pretende darle el triunfo a la afición de su club que actuará como local en el Sky Dome de Gocheok.
“Tengo la adrenalina alta y cuento las horas para subir al montículo. La verdad es muy emocionante ser partícipe de esta historia. Aspiro a llegar lo más lejos posible en ese juego tan importante para el equipo”, señaló Cuevas el sábado a la agencia de noticias Yonhap.
Las credenciales de Cuevas
En 2021 el diestro se consolidó como uno de los miembros de la rotación de WIZ que se ganó la ventaja de localía por acabar primero en la ronda eliminatoria. Dejó un récord de 76 victorias, 56 derrotas y nueve empates (76-56-9). KT tuvo la misma foja que Leones de Samsung, al que venció 1-0 en un duelo de desempate.
Este monticulista, perteneciente a Tiburones de La Guaira en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), registró una marca de 9-5 en 23 presentaciones, en las cuales lució una efectividad de 4.12 que es buena para una KBO caracterizada por la presencia de excelsos bateadores.
Admitió 61 carreras limpias en 133.1 entradas, en las cuales regaló 51 bases por bolas y propinó 137 ponches. Conservó una relación de boletos e incogibles recibidos por cada acto (WHIP) de 1.370.
El tirador de 31 años totalizó 11 aperturas de calidad (tres o menos rayitas admitidas en un mínimo de 6.0 innings) y fue el ganado del cotejo en el que KT derrotó a Samsung para quedarse con el primer puesto de la tabla y evitar participar en la primera fase de los playoffs para acceder directo a la Serie Coreana.
Un serpentinero enfocado
Cuevas desea ayudar a su elenco a imponerse en un cruce por el título que se disputará al mejor de siete topes porque su meta es pasar a la historia de KT.
“Comenzar un juego de la última de la KBO es algo que realmente me emociona. Espero mantener el control sobre mis envíos para poder obtener esos resultados satisfactorios que tanto deseamos. Queremos el cetro y lucharemos por conseguirlo”, agregó el escopetero que tiene una razón personal para alzar la copa de la KBO.
“En agosto de esta año perdí a mi papá por causa del COVID-19 cuando vino a visitarme a Corea y eso me afectó mucho, pero recibí el apoyo de mis compañeros y salí adelante. Ahora quiero ganar el título por él. Cada vez que me paro en la lomita, siento que su energía me impulsa a trabajar y estoy convencido de que salir victorioso es la mejor forma de honrar su memoria”.
Escrito por: Joseph Ñambre | Twitter: @JosephSports27
Foto: Yonhap