Entre el millar de personas que están sorprendidos de que Major League Baseball (MLB) canceló la primera semana de encuentros de la temporada no está Willson Contreras. El receptor de los Chicago Cubs aseguró a través de su cuenta de Instagram que todo fue un plan de Rob Manfred y que las negociaciones nunca las tomaron en serio.
Es una de las declaraciones más tajante de beisbolista alguno. Aunque muchos afirmaron que en MLB no “estaban negociando de buena fe” durante las reuniones en Florida, ahora muchos beisbolistas subieron el tono. Mike Trout señaló a Rob Manfred y ahora Contreras afirmó que todo fue parte de un plan.
Dentro de la publicación de Willson Contreras se observa una columna periodista en la que señala que la Asociación de Jugadores de Béisbol de las Grandes Ligas (MLBPA) tiene más posibilidades de perder en “esta guerra” contra los dueños. El columnista afirmó que “los dueños pueden durar más que” los jugadores en el cierre patronal sin juegos de las Grandes Ligas.
“Normalmente abril es un mes con baja asistencia en los estadios y pocos ingresos para los equipos”, dice el reportaje que publicó Contreras. “Particularmente en esos con bajas temperaturas. El dinero importante está en postemporada”.
Es por eso que Willson Contreras está convencido de que todo es parte de un plan de MLB. Nunca desearon que llegaran a un acuerdo para disputar una campaña completa y solo desean que los jugadores entren en conflicto interno para aceptar un convenio laboral que favorezca a los propietarios.
“Aquí está tu respuesta: NUNCA QUISIERON EMPEZAR A TIEMPO. ESTUDIARON, PLANIFICARON Y EJECUTARON LO QUE QUERÍAN HACER con la Temporada 2022”, afirmó el criollo. “Aquí nunca menciono el dinero, lo único que mencioné fue «QUERER EMPEZAR A TIEMPO».
Willson Contreras y el resto de MLB en el limbo
Los detalles sobre la oferta de MLB, rechazada por el sindicato de jugadores, no fue revelada por Rob Manfred. La alocución del comisionado fue para informar sobre la situación de las negociaciones y la ausencia del plan que tienen en las Grandes Ligas.
Manfred afirmó que los dueños de equipos se reunirán durante los próximos días para discutir los planes. Luego diseñarán una ruta y comunicarán a los aficionados el resultado de esas negociaciones. Mientras tanto, MLB estará en un limbo junto con Willson Contreras y el resto de peloteros.
Esa decisión de MLB dejará pérdidas a todas las partes involucradas. De acuerdo a las cifras extraoficiales, cada día de la temporada regular sin encuentros, en MLB dejarán de ingresar 37 millones de dólares. Asimismo, la MLBPA se quedará sin 20.5 millones de dólares.
Escrito por: César Sequera Ramos |@CesarSequera11
Foto: Chicago Cubs