Entre pelotazos y comentarios despectivos desde los Brewers, Willson Contreras despertó ofensivamente. El receptor de los Chicago mostró ante los Atlanta Braves que su consiguió el nivel ofensivo que no había mostrado durante las dos primeras semanas de las Grandes Ligas, la noticia que estaban esperando los Cubs.
Contreras, quien no pegó imparable durante sus primeras 11 visitas a la caja de bateo, comenzó a golpear la pelota con mayor contundencia recientemente. De hecho, ante los Braves soltó el cuarto cuadrangular de la zafra, un estacazo que muestra la recuperación ofensiva.
De acuerdo a las mediciones de Statcast, el batazo de Willson Contreras salió del madero con una velocidad de 111.2 millas por hora, una de las conexiones más rápidas durante la jornada y que midieron en las Grandes Ligas. Además, viajó 415 pies de distancia por el jardín central, otra muestra de la contundencia.
El batazo de vuelta entera mostró que el buen momento es una realidad. El careta tiene promedio de .368, OBP de .500 y slugging de .687 durante sus últimos siete enfrentamientos, por lejos el mejor toletero dentro de la alineación de los Cubs.
Es por eso que el mánager David Ross decidió colocarle mayores responsabilidades sobre sus hombros. Contra los Braves fue movido al segundo puesto, lugar destinado para los toleteros más efectivos en el beisbol moderno.
¿Brewers provocaron el despertar de Willson Contreras?
Puede ser una coincidencia, pero Willson Contreras mostró mejoría ofensiva desde que entró en una batalla personal contra los Brewers. El careta, cansado de los peloteros que recibía constantemente, se vengó tras un vuelacerca.
Contreras ha visto lanzamientos adentro repetidamente en los últimos años contra Milwaukee. Hasta 12 pelotazos recibió el venezolano desde los lanzadores lupulosos. El otro equipo que más veces impactó a Contreras son los Reds, con apenas seis.
«Sé que muchos de esos golpes no son intencionales», dijo. «Estaba tratando de enviar un mensaje la última serie en casa y luego me multaron con $7,500 dólares porque estaba tratando de protegerme. Ese golpe por lanzamiento puede ser el final de mi carrera».
Después de recibir un golpe en la cabeza en Chicago, lo volvieron a golpear al día siguiente, lo que llevó a que se vaciaran las bancas y bullpens. Eso llevó a una multa por romper los protocolos de COVID-19, por lo que esta vez Contreras expresó su frustración en el béisbol y luego en la multitud. «Escogieron al tipo equivocado para lanzar», dijo Contreras. «Ese fue un mensaje enviado».
Lo cierto es que desde esas declaraciones Willson Contreras mostró una actitud diferente en el plato. Soltó siete hits, tres jonrones y negoció dos boletos desde su encontronazo con los Brewers, quizás la última gota de motivación que necesitaba para empezar a producir.
Escrito por: César Sequera Ramos |@CesarSequera33
Foto: Chicago Cubs