Por momentos durante el invierno, parecía que el rostro de los Cachorros de Chicago en esta venidera temporada sería completamente distinto al de años recientes. Tras salir de piezas fundamentales del club como Yu Darvish y Kyle Schwarber, otros como Kris Bryant y el venezolano Willson Contreras eran asomados como los siguientes en la lista.
Varios rumores a lo largo del receso entre campañas situaron al receptor carabobeño en distintos destinos, entre ellos los Angelinos, donde se reuniría con su exdirigente Joe Maddon.
Para muchos peloteros, la constante especulación puede ser motivo de angustia y enojo, pero Contreras, en su lugar, prefirió afrontarlo como un tema recreacional.
“Esos rumores no me molestaron”, le aseguró el criollo a la prensa norteamericana esta semana. “Al contrario, me enorgullecen por todo lo que he tenido que pasar para estar en donde estoy hoy en día. Muy orgulloso”.
El máscara, de 28 años de edad, ha vestido el uniforme de los oseznos desde su estreno en la gran carpa en 2016, mismo año en el que la divisa le puso punto final a su histórico maleficio que superaba los 100 años sin un título de Serie Mundial.
En sus 493 encuentros con la novena del Norte de Chicago, Contreras registra una línea ofensiva de .265/.351/.463, con un OPS de .814 puntos. El dos veces invitado al Juego de Estrellas se ha hecho particularmente popular en Wrigley Field por sus largos y frecuentes cuadrangulares.
Sin temor al cambio de aires:
“No estuve molesto en lo absoluto. Simplemente atravesé esa situación de la forma más relajada que pude”, continuó Contreras. “Porque si en efecto me cambiaban, sé que estoy preparado para jugar donde sea y cuando sea. Así que no me fastidió. Estoy en una posición en la que ese tipo de cosas no me molestan”, añadió.
El nativo de Puerto Cabello llegó a un acuerdo con los Cachorros por 6.65 millones de dólares para esta venidera campaña y será elegible para el arbitraje por última vez el año próximo. De no firmar algún tipo de extensión antes, Contreras podría declararse como agente libre por primera vez en su carrera al finalizar la contienda de 2022.
Sin embargo, en las últimas semanas, el toletero dejó en evidencia su capacidad de tomar con calma, e incluso con jocosidad, los temas contractuales. En medio de la ola de rumores que surgió en la temporada muerta, Contreras acudió en varias ocasiones a su cuenta en Twitter para dirigir mensajes sarcásticos al respecto.
“De eso se tratan las redes sociales. Sé que algunos reporteros intentaron sacar algo de eso, pero así es el tema con estas plataformas digitales. Sencillamente diviértete y haz lo que tengas que hacer con ellas”, concluyó.
Escrito por: Andrés Espinoza Anchieta | @AndresEspinoza
Foto: Chicago Sun-Times.