Justo cuando el calendario de la temporada regular marcó la mitad, Wilmer Flores subió su nivel. Bateó y produjo como ningún otro venezolano y, aunque Gleyber Torres consiguió números para ser considerado, el utility de los San Francisco Giants se quedará con el reconocimiento por haber mostrado mayor potencia con el madero.
Flores soltó siete inatrapables durante los últimos siete días, pero tres de esas conexiones fueron cuadrangulares, máxima cantidad entre los beisbolistas criollos. Gracias a esos batazos de largo alcance el conjunto de Gabe Kapler sumó varios triunfos y siguen en la pelea por un puesto a la postemporada.
Asimismo, el venezolano ligó para .292 con OBP de .393 y slugging de .667, por lo que su OPS de 1.060 lo dejó entre los mejores 15 de todas las Grandes Ligas. Con esa línea estadística, Wilmer Flores terminó como la mejor carta ofensiva de los Giants que, a pesar de caer en las últimas serias, pueden optar a una recuperación pronta.
La campaña 2022 ha sido de altibajos para Flores con el bate. Sin embargo, en los últimos siete encuentros ha golpeado la bola con contundencia. Asimismo, mostró mejor disciplina en el plato, razón por la que negoció tres boletos y mejoró su porcentaje de embasado.
Pero no solo se trató de aporte individual. Con los batazos de Wilmer Flores ayudó a los Giants y, con 4 carreras anotadas y 6 impulsadas en 27 turnos, el carabobeño se ganó los elogios de varios compañeros de equipo.
“Ese es el equipo que esperamos que presentemos todas las noches”, dijo Logan Webb, abridor del equipo de la bahía. “A veces pasas por una mala racha y, desafortunadamente, ha durado más de lo que esperábamos”.
Gleyber Torres también rindió a lo grande
La carrera por conocer al mejor venezolano de la semana estuvo entre Gleyber Torres y Wilmer Flores. Aunque el segundo terminó con el reconocimiento, el pelotero de los Yankees también dejó números destacados.
Torres bateó para .435 con OBP de .500 y OPS de 1.065. números que lo ayudaron a lideras todos esos departamentos entre los venezolanos. No obstante, el caraqueño se quedó en el segundo lugar al no contar con guarismos de poder.
Gleyber Torres ligó un par de dobles, sus únicos extrabases de la semana. Pero lejos de lamentarse, el infielder quedó satisfecho con su recuperación y ve con optimismo el inicio de la segunda mitad de la campaña.
“Cada jugador tiene motivación; ahora tengo una motivación extra”, dijo Torres a MLB.com. «Todo cambió. Antes del partido cada mañana, es un momento muy especial ver crecer al bebé, poco a poco. Cada vez que voy al estadio de béisbol, sé que tengo un niño esperándome”.
Lo que muchos aficionados de los Yankees estaban esperando, finalmente llegó. Gleyber Torres recuperó el nivel ofensivo de sus mejores temporadas y empezó a golpear la pelota con la fuerza que todos en Nueva York esperaban. Dejó de ser una aspiración, ahora es una realidad.
De acuerdo a los sistemas de mediciones de las Grandes Ligas, los batazos del criollos no deben ser ignorados. Al mismo tiempo, son una prueba para asegurar que es despertar no es un accidente, sino una confirmación de que todo ese potencial que lo llevó a ser una de las principales promesas del beisbol aparecieron.
Escrito por: César Sequera Ramos |@CesarSequera11
Foto: Yankees Nueva York