El jardinero derecho venezolano Wilyer Abreu tuvo una jornada ofensiva memorable y entró en los libros de récords de la Major League Baseball (MLB) en un encuentro en el que Medias Rojas de Boston derrotó en casa 13-6 a Rojos de Cincinnati.
En el Fenway Park, Abreu se cconvirtió la noche del lunes, en apenas, el sexto pelotero en conectar tanto un cuadrangular dentro del campo como un jonrón con las bases llenas en un duelo de ronda regular del Big Show.
Según la reconocida periodista Sarah Langs, de MLB.com, los primeros beisbolistas que lograron la proeza fueron Jocko Fields (5 de junio de 1890, Burgeses de Pittsburgh), Everett Scott (4 de julio de 1923, Yanquis de Nueva York), Charlie Gehringer (4 de agosto de 1930, Tigres de Detroit), Jim Tabor (4 de julio de 1939, Medias Rojas de Boston) y Roger Maris (3 de agosto de 1958, Atléticos de Kansas City).
Abreu movió las piernas en Boston
Abreu, patrullero zuliano que recientemente se recuperó de problemas físicos, hizo gala de su velocidad e inteligencia a la hora de correr en la quinta entrada cuando sonó su bambinazo dentro del diamante estadounidense.
Conectó un batazo entre los jardines central y derecho, frente al lanzador zurdo Joe La Sorsa, y la pelota pegó en la parte alta de la barda, justo a una distancia de 420 pies. El rebote fue tan violento que el centerfielder TJ Friedl se puso nervioso y trastabilló al momento de buscarla. Eso forzó a que el rightfielder Rece Hinds tuviera que correr varios metros para tomar la bola y efectuar un disparo al cuadro interior.
Esto último fue aprovechado al máximo por Abreu, quien jamás dejó de acelerar mientras recorría las almohadillas y al momento de acercarse al plato se barrió de manos, para garantizar su singular conexión de cuatro esquinas solitaria, cuando no había outs. Fue una jugada que lo hizo merecedor de los aplausos de las 35.691 personas que asistieron al legendario recinto bostoniano.
La guinda al pastel
Abreu, joven de 26 años de edad que fue prospecto de Astros de Houston y en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) pertenece a Águilas del Zulia, le puso la guinda al pastel a su labor con el madero en el octavo episodio, al sacudir un Grand Slam con un par de outs.
El cañonero zurdo pescó un envío de Connor Phillips, para depositarlo detrás de la pared del bosque derecho, para colocar la pizarra 13-5 a favor de los patirrojos. Con su tablazo llevó a la goma a sus compañeros Cedanne Rafaela (centerfielder), Jarren Durán (leftfielder) y Abraham Toro (inicialista).
Abreu, quien llegó a 16 bambinazos en la campaña 2025 de La Meca de La Pelota, redondeó una gran labor con el bate, al irse de 5-2 con un par de anotadas y cinco impulsadas. Ahora promedia .256 en un curso en el que también acumula 45 impulsadas.
Otros venezolanos en acción
Por Medias Rojas, el venezolano-canadiense Toro se fue de 3-1 con dos marcadas, una fletada y dos boletos negociados. Mantiene un average de .286.
El cátcher criollo Carlos Narváez culminó de 5-2 con una marcada y una remolcada. Golpea .275 en esta contienda.
Por Rojos ningún nativo vio acción en un tope en el que el pítcher Garrett Chrochet (8-4) salió airoso y Chase Burns (0-1) sufrió la derrota.
Después de este resultado, Boston (42-44) ocupa el cuarto lugar de la División Este de la Liga Americana, mientras que Cincinnati (44-41) figura cuarto en la zona Central de la Liga Nacional.
Escrito por: Joseph Ñambre | Cuenta de X: @JosephSports27
Foto: MLB | Sitio web oficial: MLB.com