La carrera de Yasiel Puig en las Grandes Ligas no se ha desarrollado como se esperaba luego de su sólido estreno con los Dodgers en 2013. Después de un segundo año en el que consiguió hasta una invitación al Juego de Estrellas, el cubano se ha mantenido como un bateador productivo, simplemente no al nivel pronosticado. En 2021, tras una temporada de inactividad, la otrora figura de Los Ángeles busca con urgencia una nueva oportunidad de retomar la estabilidad.
Por fortuna para Puig, varios equipos se siguen viendo atraídos por su juventud y potencial. Tal es el caso de Marlins, Yanquis y Reales, que de acuerdo a un reporte del periodista norteamericano Jim Bowden, estarían interesados en contar con los servicios del antillano en la venidera campaña.
El nativo de Cienfuegos, de 30 años de edad, pactó con los Bravos previo al inicio de la zafra anterior, pero poco después se conoció que había sido diagnosticado con COVID-19, y su contrato con Atlanta fue anulado. Puig terminó viendo desde casa la recortada campaña 2020 del mejor beisbol del mundo, aunque cerró el año participando en la pelota invernal dominicana.
Es parte del “team” de Bauer
En su más reciente temporada en la gran carpa en 2019, el jardinero registró una línea ofensiva de .267/.327/.458, junto con 24 jonrones y 84 impulsadas en 149 encuentros disputados entre Rojos e Indios. Yasiel Puig cambió de representantes recientemente, y ahora tiene como agente a Rachel Luba, quien también tiene entre sus clientes al ganador del premio Cy Young de la Liga Nacional el año pasado y actual lanzador sin contrato, Trevor Bauer.
Los Marlins no han ocultado su deseo de adquirir a un patrullero derecho en la actual temporada muerta, y han estado involucrados en rumores de cambio por Andrew Benintendi de los Medias Rojas y por el venezolano Anthony Santander de los Orioles.
Por su parte, las dimensiones del Yankee Stadium parecen mandadas a hacer para toleteros de fuerza como Puig, que durante sus siete zafras en las mayores ha dejado en evidencia su capacidad de llevar la bola lejos con frecuencia.
En cuanto a los Reales, no han estado reseñados en muchos reportes durante lo que va del receso entre temporadas. Luego de dos visitas consecutivas a la Serie Mundial en 2014 y 2015, incluso ganando la última de ellas, Kansas City ha entrado en una especie de proceso de reconstrucción con el que esperaban volver a la postemporada en el futuro. De concretarse una firma con esta organización, Puig formaría una dupla cubana interesante en el centro de la alineación con el también guardabosques Jorge Soler.
Escrito por: Andrés Espinoza Anchieta / @AndresEspinoza
Foto: Cortesía