Para el versátil pelotero Yonny Hernández, llegar a Cardenales de Lara, que lo obtuvo en un cambio con Tigres de Aragua durante el receso entre campañas, fue positivo porque se siente a gusto en la novena que entrena con miras a la próxima temporada de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP).
El jugador le concedió una entrevista a José Ángel Rodríguez, periodista de LVBP.com, y le aseveró que el recibimiento de los otros miembros de Lara fue bastante positivo, al punto de motivarlo a dar lo mejor de sí mismo con miras a la campaña 2024-2025 que comenzará la próxima semana.
“El equipo me recibió muy bien. Mi expectativa es mantenerme saludable y aportar todos los días. Juego tres posiciones del infield y en todas me siento bien. En cualquiera de ellas, ayudaré”, dijo el pelotero que puede laborar como antesalista, segunda base y campocorto.
Hernández busca la rendención en la LVBP
Tras un mal torneo a nivel ofensivo con Tigres, que lo canjeó a Lara junto con el lanzador zurdo Adrián Almeida por el outfielder Odúbel Herrera, Hernández buscará la redención como beisbolista.
De acuerdo con Pelota Binaria, portal de estadísticas nacional, promedió un bajo .041 en 19 encuentros disputados en el curso 2023-2024, tras irse de 49-2. La mala performance lo motivó a convertirse en un estudioso del deporte, con el fin de tener un mejor desempeño en la venidera cita de la LVBP, en la que Lara volverá a estar bajo las órdenes de Henry Blanco, mánager que la llevó a obtener un subcampeonato en el certamen invernal anterior.
«Fue un año de mucho aprendizaje en mi carrera. En este negocio, siempre hay que absorber conocimiento”, explicó el monaguense que tuvo un mejor desempeño con el madero en la Liga del Atlántico, circuito independiente, donde mantuvo un average de .325 en 31 choques, en los que bateó 39 imparables en 120 oportunidades.
Un hombre adaptado a los cambios
Una de las metas del exbigleaguer es lograr la estabilidad laboral definitiva con Cardenales, pues su trayectoria se ha caracterizado por los cambios constantes.
En la Major League Baseball (MLB) formó parte de Vigilantes de Texas, Cascabeles de Arizona, Atléticos de Oakland y Dodgers de Los Ángeles, mientras que en la LVBP fue traspasado de Tiburones de La Guaira a Tigres, que después lo envío a Cardenales.
Es un hombre que está acostumbrado a estas situaciones y aspira en que, amparado en buenos desempeños, pueda sobresalir para extender su permanencia en Barquisimeto.
«Aunque cada vez (el cambio) me sorprende menos, porque he pasado por eso varias veces en mi carrera tanto acá como afuera (del país, hay que seguir adelante). En la Liga del Atlántico, dejé buenos números (en 2024) y eso es lo que vengo a hacer acá en Venezuela (para consolidarme como jugador de Lara)».
Escrito por: Joseph Ñambre | Cuenta de X: @JosephSports27
Foto: Cortesía de Daniel Sosa | Prensa Cardenales de Lara