Callaway fue suspendido en medio de escándalo sexual

Mickey Callaway, exmánager de Mets de Nueva York y actual coach de pitcheo de Angelinos de Los Ángeles, fue acusado de enviar fotos sexualmente explícitas a mujeres estadounidenses.

Ante ese panorama, la gerencia de los serafines decidió suspenderlo el martes por tiempo indefinido.

La sanción se produjo después de que periodistas denunciaron a The Athletic que Callaway mantuvo una conducta inapropiada con ellas en Nueva York, donde dirigió a los metropolitanos de 2018 a 2019.

El preparador de los querubines negó todas las acusaciones en su contra.

Los Ángeles afirmó que colaborará con la Major League Baseball (MLB), para realizar una investigación y determinar si su entrenador de pítchers cometió algún acto inmoral.

El instructor no podrá ser despedido por Angelinos porque las leyes de California, Estados Unidos, le garantizarán su empleo hasta que finalicen las averiguaciones.

Las acusaciones contra Callaway

The Athletic y AP indicaron que durante su etapa con Mets, Callaway envió correos electrónicos a mujeres que laboraban en medios de comunicación para pedirles “material sexual”.

Supuestamente les solicitó que le suministraran fotos y videos con el torso desnudo para concederles entrevistas. El excapataz negó los señalamientos.

Otra persona aseveró a MLB que en 2019 el expiloto frotó varias veces sus genitales contra el rostro de una reportera, tras emitir comentarios sexistas.

Angelinos y MLB

“Los Angelinos colaborarán de cerca con MLB para realizar una investigación completa”, explicó Marie Garvey, portavoz de los celestiales de la Liga Americana.

Callaway espera que la decisión sobre su futuro laboral se tome a finales de febrero, aunque dejó claro que “todas las denuncias son falsas”.

Manifestó que durante su vida sólo tuvo “intimidad” con chicas que le manifestaron su interés para empezar una relación amorosa.

“Todas mis relaciones han sido consensuales y mi comportamiento no tuvo la intención de ser irrespetuoso con ninguna de las mujeres involucradas”, explicó Callaway, quien recalcó que tiene 45 años y es casado.

Un momento complicado

La polémica se produjo luego que MLB estuvo en el “ojo del huracán”, debido a una serie de escándalos extradeportivos.

En 2019 el lanzador venezolano Felipe Vásquez (Piratas de Pittsburgh) fue acusado por abuso sexual de menores. Permanece en la cárcel desde entonces.

En 2021 Mets cesanteó al gerente general Jared Porter por conducta inapropiada contra féminas.

Escrito por: Joseph Ñambre | Twitter: @JosephSports27

Foto: MLB

Botón volver arriba