Young pretende sacar a Odor de su zona de confort

En Rangers de Texas «soplan vientos de cambio». Luego de cambiar al campocorto Elvis Andrus a Atléticos de Oakland, el gerente general Chris Young pretende sacar al segunda base Rougned Odor de su “zona de confort”.

En una entrevista concedida el lunes a Kennedi Landry, periodista de MLB.com, Young afirmó que le gustaría ver al zuliano como defensor de otras posiciones durante la temporada 2021 que arrancará el 1ero de abril.

El representante de la alta dirigencia del equipo de la Liga Americana piensa que Odor podría cubrir otros lugares del infield y eso sería de gran valía para el club que aspira a ser más competitivo en la División Oeste con un núcleo joven.

“Vamos a tratar de ponerlo en muchas posiciones diferentes”, explicó Young, quien asumió su cargo en Texas en diciembre de 2020 e inició un rápido proceso de reconstrucción.

Las posibilidades para Odor

Young indicó que durante los Entrenamientos Primaverales de la Major League Baseball (MLB) el marabino (27 años) será probado por el mánager Chris Woodward en varios puestos, para determinar en cuáles de ellos será de más utilidad para el club.

La idea es que Odor cuente con más tiempo de juego en una contienda que tendría una larga ronda eliminatoria (162 encuentros). No descarta que el atleta custodie el outfield de manera eventual.

“Nos gustaría verlo pasar algo de tiempo en segunda, tercera y potencialmente en los jardines. Debemos ver si ha mejorado y dónde”.

Los números del zuliano

Odor es un veterano de siete torneos de MLB que demostró ser dueño de un gran poder, pero que carece de buen contacto. Esa falta de consistencia a la hora de batear acabó por costarle la titularidad. Se espera que 2021 Texas le brinde el chance a Nick Solak de ser su camarero regular.

En 858 encuentros, Odor promedió un discreto .237 al conectar 749 hits en 3.158 turnos. Sacudió 146 dobles, 26 triples y 146 jonrones. Empujó 458 carreras y anotó 429. Negoció 193 bases por bolas y se ponchó 799 veces.

Ahora tendrá que “luchar” por ganarse un puesto en una alineación de Rangers que, por palabras de Young, lo evalúa de forma constante.

“Tenemos que ver cómo se comportó durante esta temporada baja o si ha sido capaz de dar pasos o zancadas. Debemos saber cuáles son sus características para saber en qué clase de jugador podrá convertirse”.

Escrito por: Joseph Ñambre | Twitter: @JosephSports27

Foto: MLB

Botón volver arriba