La recién culminada temporada muerta de las Grandes Ligas no fue muy buena para los Atléticos de Oakland. Si bien el equipo sumó algunas piezas de interés que los ayudarán en su intento por repetir como campeones de la división oeste de la Liga Americana en 2021, también perdieron jugadores de mucho peso en un clubhouse que a última hora recuperó a uno de sus líderes, Yusmeiro Petit.
El diestro, quien se declaró como agente libre tras finalizada la campaña anterior, firmó un contrato por un año y 2.25 millones de dólares con el club el pasado domingo. Petit tendrá la oportunidad de redondear su salario de la venidera contienda a tres millones de dólares con incentivos.
En las semanas previas a la firma del zuliano, Oakland vio partir rumbo a otros destinos a figuras como Marcus Semien, Liam Hendriks y Joakim Soria, todos considerados piezas fundamentales de la organización, no solo en el terreno de juego, sino también fuera de él.
“Teníamos a tres líderes en nuestro equipo y perdimos a dos”, le comentó el lanzador Chris Bassitt a MLB.com este miércoles, haciendo referencia a Semien y Soria. “No podíamos perder a Petit”, agregó.
Un pilar por donde se mire:
El venezolano, de 36 años de edad, tiene experiencia de 13 temporadas en el mejor beisbol del mundo, de las cuales las últimas tres las ha disputado con el uniforme de los californianos. En su etapa con los A’s, Petit se ha convertido en la mano derecha del mánager Bob Melvin, gracias a una efectividad de apenas 2.73 en 180 apariciones con el club.
Sin embargo, Bassitt reiteró este miércoles, día de reporte para pitchers y catchers de Oakland, que la importancia del veterano va mucho más allá de su sólido desempeño desde la loma.
“Es como el papá del grupo que nos regaña y nos ayuda a mantener la compostura cuando necesitamos calmarnos. Traer de vuelta a Petit es mucho más importante de lo que la gente piensa”, aseguró Bassitt.
Entre otros serpentineros de los Atléticos que han resaltado la relevancia de la presencia de Petit en el equipo está su compatriota Jesús Luzardo, quien en la temporada pasada también señaló que el derecho era “como un segundo padre para él”.
“A veces me dice lo que debo y no debo hacer, y todo lo hace con amor”, indicó Luzardo en esa oportunidad.
Escrito por: Andrés Espinoza Anchieta | @AndresEspinoza
Foto: Bay Area News Group.