Alemania tuvo un estreno de ensueño en la Eurocopa 2024, de la que es anfitrión y candidato al título, tras superar por goleada 5-1 a Escocia en partido del grupo A disputado a casa llena en el Allianz Arena de Múnich.
Goles de Florian Wirtz (minuto 10), Jamal Musiala (19), Kai Havertz (45+1, de penalti), Niclas Fullkrug (68) y Enre Cam le dieron la victoria a Alemania en un duelo inaugural de poca paridad, que tras el primer tiempo ya estaba sentenciado.
La única anotación del elenco escocés fue un autogol del defensor alemán Antonio Rudiger, a tres minutos para el pitazo final.
Como de costumbre, el elegante e inteligente futbolista Toni Kroos fue clave con su labor desde el centro del campo, en una jornada en la que lució perfecto, al menos en la primera mitad, al completar los 55 pases que intentó. Este certamen marca su despedida de las canchas, tras ganar la decimoquinta Champions League con el Real Madrid.
La primera fecha del grupo A se completa este sábado con el choque entre Hungría y Suiza (9:00 a.m, hora de Venezuela). A la par, entrará en acción el sector B, con los enfrentamientos España-Croacia (12:00 m) más Italia-Albania (3:00 p.m).