En la Costa del Sol ya es costumbre la presencia de jugadores venezolanos, incluso en buenas cantidades para competir. El último en llegar a continuar el legado Vinotinto es Alexander González, quien llegará a reforzar la banda derecha para potenciar al Málaga CF.
La lesión de Iván Calero le abrió una oportunidad dorada al defensor criollo de continuar su carrera en España, luego del desafortunado paso por Rumanía. Para González, el Málaga será su cuarto equipo en Segunda División Española. Tras jugar en SD Huesca (2016 – 2018), Elche CF (2018-2019) y CD Mirandés (2019-2020).
En alguna oportunidad ascendió, pero no contó en la temporada siguiente. Por eso le ha tocado pelear varios años en la Categoría de Plata en España.
Sus números en la Segunda División: 140 partidos (113 de titular), 8 goles y 15 asistencias. Estos datos generan confianza en la hincha blanquiazul, que ven como su equipo marca poco (18) y recibe en buena cantidad (25).
González busca seguir con el legado de Rosales
Hablar de Roberto Rosales en Málaga es mencionar un jugador querido y respetado por la afición, un lateral que defendió esos colores desde el 2014 al 2019. Allí jugó 146 partidos oficiales, marcó dos goles y asistió 10 veces, como lateral derecho o izquierdo.
Por eso, a González le corresponde una gran responsabilidad: cubrir el lateral derecho hasta el final de la temporada en curso, por mandato del contrato. Este lunes fue recibido por sus compañeros y completó su primera sesión de entrenamientos bajo las órdenes de Sergio Pellicer.
Málaga de momento marcha en la posición 12 con 26 puntos en 19 jornadas. Tendrá que rematar con fuerza en la segunda parte de la campaña para aspirar al ascenso junto a Josua Mejía, el otro venezolano en el club.
Por: Raúl Zambrano Cabello / @ZambranoPoesia
Foto: @MalagaCF