La Universidad de Chile hizo oficial la llegada del joven Anderson Contreras en calidad de cedido hasta diciembre de 2022 con opción de compra. De esta manera la promesa del Caracas FC tendrá su primera experiencia fuera de las fronteras y expande la legión venezolana que se encuentra en el país sureño.
En la misma institución aún hace vida Luis Del Pino Mago, quien no ha logrado salir del club ante la falta de continuidad que arrastra desde antes del despido de su compatriota Rafael Dudamel.
Anderson Contreras, una de los prospectos del FUTVE con chapa internacional
Con 20 años el volante oriundo de Socopó ya goza de incursiones a lo largo del continente. Disputó los seis encuentros de la fase de grupos de la Copa Libertadores 2020 junto a los Rojos del Ávila y destacó al marcar un par de goles y dar el mismo número de asistencias durante la travesía. Además, se ganó alguna convocatoria con la Selección Nacional.
Sin embargo, la mala fortuna detuvo su desarrollo. Sufrió una rotura de ligamento cruzado a principios de 2021 y su recuperación, aún no concluida, le ha arrebatado todo el año cuando se había afianzado al once de Noel «Chita» Sanvicente. En el comunicado del «Romántico Viajero» sobre su contratación avisaron que terminará su proceso para dar de alta ya en las instalaciones de los capitalinos y aterrizará los próximos días.
La legión vinotinto en Chile se va haciendo más grande
Ya cada vez son más los vinotinto que van dejando huella y usan de trampolín el campeonato chileno. Prueba de ello fueron los pasos de Yeferson Soteldo y Rómulo Otero antes de firmar en Brasil. Actualmente futbolistas como Eduard Bello, consagrado en Deportes Antofagasta siendo goleador y figura, y Brayan Hurtado, de buen impacto con Cobresal (artillero y asistidor del equipo con 8 tantos y 3 asistencias en la actual campaña), son las caras más reconocidas.
Escrito por: Santiago Aceituno R / @SantiAce23
Foto: Caracas FC