Barcelona SC le sacó un punto a River Plate en Buenos Aires con una atajada monumental de José David Contreras

Con paradas providenciales, entre ellas un penal atajado a Sebastian Driussi, el portero venezolano José David Contreras ayudó al Barcelona SC, club del fútbol ecuatoriano en el que milita desde principios de año, a rescatar un empate sin goles como visitante ante River Plate, un grande de Argentina y Suramérica, en la segunda jornada del grupo B de la Copa Libertadores.

La noche pintaba oscura para Contreras, pues al minuto 3 cometió una falta dentro del área y el principal sentenció la pena máxima. El venezolano, sin embargo, corrigió su yerro con una impresionante parada frente al disparo con potencia de Driussi, al lanzarse hacia su derecha y mantener sus brazos en firme para desviar la trayectoria del balón.

«En mi cabeza tenía que no era penalti, pero en estos tiempos de VAR son correctas las decisiones, afortunadamente lo pude tapar resarcir mi error y ya», declaró orgulloso Contreras tras el pitazo final del encuentro jugado a puertas cerradas en el Monumental de Buenos Aires por una sanción que pesa sobre River Plate.

Elogios para Contreras

«En un partido clave para las aspiraciones de Barcelona SC, Contreras se mostró a la altura del desafío. El portero «chamo» mantuvo su arco imbatido en el temido estadio Monumental de Buenos Aires. La tapa del penalti, ejecutado por Sebastián Driussi, fue solo una de las muchas intervenciones de un arquero que estuvo en el centro de todas las miradas», reseñó El Diario de Ecuador en su sitio web.

«Durante los 90 minutos del partido, el arquero se mostró seguro en sus salidas y decisivo en varias ocasiones, con 7 atajadas en total, de las cuales 4 fueron cercanas y en situaciones de alto riesgo. Con un desempeño que dejó sin opciones a los atacantes de River, Contreras evitó goles en jugadas de peligro inminente, y su figura fue esencial para que el marcador final se mantuviera en 0-0″, añadió el periódico del país meridional.

Contreras, de 30 años, llegó al ‘ídolo’ de Guayaquil en enero del actual curso, proveniente de Águilas Doradas. La directiva del club amarillo lo fue a buscar a Colombia para tapar la baja del argentino Fabián Burray, que se marchó a Talleres de Córdoba. Al día de hoy se ha ganado los elogios de quienes en principio cuestionaron su contratación, básicamente por ser venezolano, y, lo más importante, tiene al Barcelona en total ilusión dentro de una Libertadores en la que el equipo se propone llegar lejos.

Barcelona y River igualados

Tras la jornada, River y Barcelona quedaron igualados en puntos (4) y tienen el mismo diferencial de goles. La próxima salida del elenco guayaquileño en el certamen copero será el 22 de abril, cuando recibirá al Universitario de Perú en otro choque clave para sus aspiraciones de avanzar a la siguiente instancia.

Por Carlos José Méndez / Foto: Barcelona SC

También te puede interesar:

Botón volver arriba