Zamora rodó en la Copa Libertadores. El conjunto de Barinas quedó eliminado de la competición, tras perder 1-0 ante Boston River, club uruguayo que tiene como director técnico a Daniel Farías, en el partido de vuelta de la primera fase, disputado en el estadio Agustín Tovar.
El extremo Jonathan Urretaviscaya, con un potente zurdazo, marcó el único gol del compromiso, en el minuto 20.
El global de la eliminatoria terminó 4-1. Así las cosas, el conjunto del menor de los hermanos Farías avanzó a la siguiente instancia, donde le espera el Huracán argentino.
Zamora terminó con 9 jugadores en cancha
Zamora había quedado herido de muerte tras caer por 3-1 en la ida. Necesitaba de un triunfo con diferencia de tres tantos para arrebatarle el boleto al conjunto de Montevideo, pero lejos estuvo de su mejor versión y fue presa fácil de un rival que lo manejó con inteligencia, a sabiendas de la importante ventaja.
Los de Francisco Stifano acabaron con nueve hombres. El panameño Jorman Aguilar recibió roja al final del primer tiempo (45+2) y Jeison Ramírez salió expulsado al comienzo de la etapa de complemento (50). En Boston River echaron a Guzmán Rodríguez, al 73.
Carabobo, el próximo en ver acción
El próximo representante de la Liga FUTVE en salta al campo será Carabobo, que jugará la segunda fase del torneo estrella de la Conmebol frente al dificilísimo Atlético Mineiro, llave que tendrá su primer ‘round’ el miércoles 22 del presente mes, en suelo venezolano.
Metropolitanos y Monagas, campeón y subcampeón del balompié criollo, empezarán su andadura desde la etapa de grupos, en abril.
Escrito por: Carlos José Méndez / @CarlitosJMendez
Foto: @alvarodanavas