César Farías vivió su primera alegría como director técnico del Aucas en la Serie A del fútbol ecuatoriano. Su nuevo equipo se impuso por 0-1 al Técnico Universitario, en condición de visitante, y escaló hasta la sexta casilla en la tabla de posiciones.
El hasta hace poco entrenador de la selección de Bolivia asumió como timonel del ‘Ídolo del Pueblo’ el pasado jueves. Pese a tener solo dos sesiones de trabajo con la plantilla, Farías introdujo cambios en la alineación abridora para el choque disputado la noche del sábado en el estadio Bellavista de Ambato y dio en el clavo con su apuesta.
El cumanés dejó en el banco de suplentes al atacante argentino Víctor Figueroa, titular indiscutible con el anterior técnico (Héctor Bidoglio), para darle una oportunidad a Daniel Segura. Y el movimiento resultó clave, porque fue Segura quien anotó el único gol del compromiso, al minuto 8.
La alegría de César Farías
“¡Vamos Aucas, vamos Aucas!. Primer cero, ¡vamos!”, festejó Farías tras su primer éxito en su nueva casa.
Con el triunfo, su cuarto del torneo, el Aucas llegó a 16 puntos y se situó en la sexta plaza de la clasificación. El Barcelona ocupa la primera casilla con 22 unidades, a falta de cuatro jornadas para el cierre de la primera de las dos fases que contempla el campeonato de aquel país.
En la próxima fecha, el elenco de Farías recibirá al Cumbayá, ocupante del décimo tercer peldaño. El duelo está programado para jugarse el sábado 7 de mayo en el estadio Gonzalo Pozo Ripalda de Quito.
Escrito por: Carlos José Méndez / @CarlitosJMendez
Foto: Aucas